09 de enero de 2018
09.01.2018

La Sinfónica de Tenerife acerca a más de 5.000 escolares a 'Romeo y Julieta'

08.01.2018 | 23:50
La Sinfónica de Tenerife acerca a más de 5.000 escolares a 'Romeo y Julieta'

La Orquesta Sinfónica de Tenerife aproximará la leyenda de Romeo y Julieta en la primera semana de conciertos didácticos de 2018, que reunirá en las seis funciones previstas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a más de 5.000 escolares, procedentes de dieciséis municipios de la Isla. La formación musical del Cabildo ofrecerá el programa Capuletos y Montescos de miércoles a viernes, en dos funciones diarias que comenzarán a las 10:00 y 11:30 horas, y concluirá el sábado, a las 12:00 horas con una función familiar.

El Cabildo de Tenerife, a través de su Patronato Insular de Música, ha preparado para esta semana un concierto lírico basado en la ópera de Vincenzo Bellini, I Capuleti e i Montecchi, de Vincenzo Bellini, en colaboración con Ópera de Tenerife. El mismo enfrentamiento entre dos familias rivales y el final trágico de los dos enamorados que inspiró la leyenda de Romeo y Julieta son la base del trabajo de Bellini que presenta esta semana la Sinfónica de Tenerife.

La propuesta musical incluye la participación de la soprano Lara Lagni (Julieta), la mezzosoprano Aurora Faggioli (Romeo) y el tenor Guillen Munguía (Tebaldo), cantantes que interpretaron este rol el pasado mes de octubre en las funciones de Opera (e)Studio, la academia de formación integral de Ópera de Tenerife. Los solistas y la Sinfónica actuarán bajo la dirección del maestro Rubén Sánchez-Vieco, con la presentación de Ana Hernández Sanchiz, quien ha elaborado la adaptación del texto y los materiales didácticos para las escuelas.

Las entradas del concierto en familia pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio de Tenerife de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las dos horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Esta semana de propuesta didáctica se encuentra en la línea de trabajo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que tiene una clara vocación de aproximar la música clásica a toda la sociedad. Además de sus 18 conciertos de temporada en Auditorio de Tenerife o su presencia en Ópera de Tenerife, Festival de Música de Canarias o Fimucité, la orquesta sale de su sede para ofrecer conciertos extraordinarios en La Laguna -plaza del Cristo o la Catedral-, el de Navidad, de la mano de la Autoridad Portuaria, los que conforman el Ciclo de Cámara de Tenerife y sus ya habituales presencia en los hospitales o centros sociosanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine