05 de enero de 2018
05.01.2018

'Canarias Insólita', el libro histórico-científico más vendido en el Archipiélago

Elaborado por más de 50 investigadores, recopila 55 historias basadas en hechos reales

04.01.2018 | 23:54
'Canarias Insólita', el libro histórico-científico más vendido en el Archipiélago

El libro Canarias Insólita. Bestias, fenómenos y calamidades se ha convertido al final de estas navidades en el libro de contenidos histórico-científico más vendido. Se trata de un libro con 55 historias basadas en hechos reales , elaborado por más de 50 investigadores y profesores de las dos universidades canarias.

Tras la gira de más de 47 presentaciones por todo el Archipiélago, el libro ha causado gran impacto en la población lectora, y sobre todo en los estudiantes de secundaria y entre los universitarios.

Una de las razones del éxito , es que el público ha valorado mucho que las historias sean cortas y redactadas con un lenguaje sencillo. Todas ellas, insisten los editores, son verídicas y basadas en documentos históricos.

Solamente las más de 40 instituciones públicas y privadas que colaboran en este libro, han adquirido 1.420 ejemplares para las bibliotecas públicas o regalos institucionales. Además del Gobierno de Canarias, El Instituto Español de Oceanografía, Puertos de Tenerife, colaboran los siete Cabildos Insulares y los cerca de 40 ayuntamientos de todas las Islas. En casi todas las grandes librerías de Canarias (pues es un libro que trata temas de todas las islas), el libro figura como el más vendido en la rama de contenidos históricos-científicos.

Destacan como principales vendedores: los Corte Inglés de Canarias (Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria), El Libro Técnico, Canaima, Sinopsis, La Isla, Lemus, El Águila y Agapea, entre otras. También ha sorprendido la alta calidad y formato del libro, con tapa dura, guardacubierta, papel brillante, y las más de 200 ilustraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine