03 de enero de 2018
03.01.2018

TEA proyecta 'Cuentos de Bajada', una cinta de animación de Rubén Armiche

El mediometraje del herreño podrá verse mañana a las 20:00 horas en la sala de arte

03.01.2018 | 04:00

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana, a partir de las 20:00 horas, el mediometraje de animación del artista herreño Rubén Armiche, Cuentos de Bajada. Este trabajo, en el que se han unido tradición, modernidad y tecnología, se podrá ver de manera gratuita en este centro de arte contemporáneo del Cabildo. Antes de la proyección, a las 18:00 horas, el director de ese filme ofrecerá una charla sobre animación. En Cuentos de Bajada, Rubén Armiche ofrece desde su particular perspectiva su visión de la Bajada de la Virgen de El Hierro y da a conocer diferentes aspectos de esta tradición y muchos de los elementos que la configuran de una manera lúdica y divulgativa.

Cuentos de Bajada, filme destinado a los más pequeños, cuenta además con la participación y con la colaboración de algunos niños, que ponen voz a algunos de los personajes que aparecen en su historia como el Mero Pancho o La Sabina.

Todo el trabajo se fundamenta principalmente en los principios de la animación limitada, una técnica utilizada en los países del Este, en la que con pocos recursos se utiliza el montaje como parte del dinamismo del filme para hacer un trabajo artístico por encima de todo. Acuarela, pastel, óleo, carboncillo junto con programas informáticos conforman el estilo de estos cortometrajes.

Durante más de veinte años, Rubén Armiche ha trabajado en todos los terrenos de la plástica: pintura, escultura, diseño, ilustrador, pedagogía, animación y páginas web.

Licenciado por la Universidad de La Laguna en Bellas Artes, Armiche tiene un master en Animación y 3D de Microsoff en Azpe informáticos Madrid. Estudió dibujo en movimiento y animación con Carmen Reyes Duque y ha trabajado, durante más de trece años, como ilustrador del Centro de la Cultura Popular Canaria con trabajos para escritores canarios de todos los estilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine