03 de enero de 2018
03.01.2018

El Festival de Música de Canarias se estrena en Tenerife con 'Iván El Terrible'

Seré el sábado 13 de enero en el Auditorio Adán Martín

03.01.2018 | 23:56
Momento de la presentación del programa en Tenerife.

El Festival de Música de Canarias cumple 34 años de historia y se estrena en Tenerife con Iván El Terrible, de Prokofiev. Será el próximo sábado 13 de enero a partir de las 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El espectáculo contará con la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, el Coro Nacional de España y el director César Álvarez. Sobre el escenario, encarnando al Zar Ivan y como narrador estará el popular actor José Coronado. Serán en total unas 200 personas las que podrán en marcha la obra de Sergey Prokofiev en lo que supone el arranque de la gira internacional de este montaje "casi operístico", en palabras del director del festival, Jorge Perdigón.

Después de la polémica edición del año pasado, el nuevo director asume un programa que "estaba prácticamente cerrado" cuando llegó pero que está dispuesto a defender porque "va a crear momentos de magia".

El de Prokofiev será el primero de una serie de cinco conciertos englobados en la agenda del encuentro musical y en el que también figuran la Orquesta Filarmónica de Munich, la Orquesta de Cámara de Viena y las dos grandes orquestas de Tenerife y Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine