03 de enero de 2018
03.01.2018

El Festival Flamenco Romí dedica su quinta edición a Jerez

El espectáculo arrancará el próximo día 11 en el Teatro Guimerá y se extenderá hasta el día 13, con visita al municipio de Telde

03.01.2018 | 04:00
El Festival Flamenco Romí dedica su quinta edición a Jerez

El Festival Romí cumple su primer lustro de idilio con el Flamenco en el Teatro Guimerá y abre sus puertas al flamenco de Jerez. El próximo 11 de enero desfilarán por las tablas del recinto capitalino figuras como Diego Carrasco, José Soto Sorderita, Diego del Morao, Jorge Pardo, Saray Muñoz o Josemi Carmona entre una propuesta de más de 20 nombres esenciales en este arte.

Coincidiendo con su quinto aniversario, el festival refuerza la presencia de su cartel en las dos islas capitalinas, con actuaciones en los teatros Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el Juan Ramón Jiménez de Telde. Para esta ocasión, la selección de artistas ha estado centrada en una de las zonas de Andalucía que ha aportado innovación a la vez que tradición al Flamenco, como es Jerez.

El Festival Romí es sinónimo de fusión y vanguardia, y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus cinco ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio deconvivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas.

La dirección artística del festival, ostentada por José Heredia Santiago y Josefa Santiago, ha querido remarcar el verdadero sentido de la cita flamenca más importante de Canarias bajo el título Ensamble Flamenco, pues responde a esa filosofía incorporando nombres de artistas al cartel como los de Diego Carrasco, José Soto Sorderita, Diego del Morao, Jorge Pardo, Saray Muñoz, además de Josemi Carmona, Bandolero, José Maya, Curro Carrasco, Ané Carrasco, Rafita de Madrid, Carmela Riqueni, Viví Cádiz, Iván Ruiz Machado, Anna Villacampa, Joaquín Simarro, Javier del Real, Amanda de Paula, Genaro Arteaga y David Cerrato. El espectáculo se celebrará entre los días 11 y 13 de enero, y en esta ocasión, además de la relación de figuras consagradas como las señaladas, incorporará a Capullo de Jerez, quien intervendrá como artista invitado en Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine