03 de enero de 2018
03.01.2018

Arístides Moreno se despide de los escenarios tras 20 años de trayectoria

El cantautor grancanario anuncia su adiós a través de Facebook - "Nada es para siempre, todo es transitorio", escribe en la red social

03.01.2018 | 02:48
Arístides Moreno se despide de los escenarios tras 20 años de trayectoria

El cantautor canario Arístides Moreno anunció el domingo en su página oficial de Facebook su retirada indefinida de los escenarios tras una carrera musical que comenzó hace veinte años con la publicación de su primer disco, Samba de otro mundo.

"Nada es para siempre; todo es transitorio; todo lo que acontece conviene, pero hay que dejar pasar tiempo para saber en qué nos conviene", escribió bajo el titulo Mi canción de despedida.

Arístides Moreno reconoció que le hubiera gustado "tener la energía suficiente" para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento de su primer trabajo con el desarrollo de "los muchos proyectos que quedaron en la recámara" fruto de su "abundante creatividad", pero celebrará la efeméride retirándose "indefinidamente", no sabe "si por un tiempo o definitivamente" de su profesión durante veintidós años.

"Mis más sentidas emociones y mejores deseos para el año que comienza. Mi más sentido agradecimiento. Que la música y este amor que nos une nos acompañen en la vida. Hasta el infinito y mas allá", concluyó su carta de despedida.

Nacido en Gáldar en 1972, Moreno mostró siempre un gusto especial por el mundo de las artes. Formó parte del grupo de rock grancanario Tatueque, un proyecto que compaginó con otras actividades como plastificador de estanques, transportista de frutas y verduras y camarero. Fue durante los primeros años de la década de los noventa, momento en el que se produjo un aumento de los grupos de factura canaria como Última Parada, Vagos Permanentes, Frakaso Skolar o los populares Los Coquillos.

En 1995, comenzó a cantar en solitario participando en varios encuentros de cantautores canarios. Su primer disco, Samba de otro mundo, se publicó en 1998. La acogida fue espectacular y para la historia de la música de las Islas queda la canción Horcon Boys, donde el artista quiso denunciar las dificultades que vivían entonces los agricultores del plátano.

El cantautor grancanario se retira con cinco discos de estudio publicados. A Samba de otro mundo se le unieron El corsario de la biosfera (1999), Espectro lumínico (2005), Economía Sumergida (2008) y Shinco (2013).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine