27 de diciembre de 2017
27.12.2017

El Festival de Danza 'Canarios Dentro y Fuera' toma varios espacios de la capital

El TEA, el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Teatro Victoria acogen hoy varias actividades que forman parte del programa

27.12.2017 | 04:00
El Festival de Danza 'Canarios Dentro y Fuera' toma varios espacios de la capital

TEA, el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Teatro Victoria acogen hoy varias actividades que forman parte del programa del XVI Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, una iniciativa que promueve el Teatro Victoria y que se ha convertido en el punto de encuentro de los bailarines canarios que realizan su labor fuera de las Islas con aquellos que residen en ellas.

La jornada dará comienzo a las 18:00 horas en el Salón de Actos de TEA con la proyección del audiovisual Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Tras este pase, a las 19:00 horas, el público podrá ver dos espectáculos de danza: La ciudad sumergida, a cargo de la bailarina Teresa Lorenzo, e Inside: Mioclono, de la bailarina Cora Panizza. La entrada para ver todos estos trabajos es libre hasta completar aforo.

Actividad en el museo

El XVI Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera llega hoy también al Museo de la Naturaleza y el Hombre, que acogerá dos representaciones. A las 19:45 horas tendrá lugar la pieza Más o menos inquietos, de la compañía Daniel Abreu. Se trata de un trabajo a dúo para espacios no convencionales. A continuación, Vane Lunática representará Extraña. Todo es cuestión de acepción.

El festival continúa en el museo el sábado con dos pases, a las 11:00 y a las 12:00 horas, de Babel, con los bailarines Paloma Hurtado, Diego González y Agustín Curbelo. Se trata de una improvisación escénica, en la que los tres lenguajes que forman parte de esta obra: la narración, la música y la danza, se encuentran, dialogan, interaccionan, se complementan.

Para cerrar el programa, el festival se traslada al Teatro Victoria a las 21:00 horas, donde se presentará un programa corto de videodanza, donde se proyectarán cuatro creaciones audiovisuales: Enigma, Desert Rose, IRØN MODVM y FRENESÍ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine