24 de diciembre de 2017
24.12.2017

Las salas Cabrera Pinto exhiben una retrospectiva de Pérez Navarro

La muestra reúne una treintena de obras de gran formato, representativas de todas sus etapas pictóricas

24.12.2017 | 04:00
Las salas Cabrera Pinto exhiben una retrospectiva de Pérez Navarro

Las salas Cabrera Pinto exhiben una retrospectiva del artista José Luis Pérez Navarro. La muestra que reúne una treintena de obras de gran formato, representativas de todas sus etapas pictóricas, se se podrá visitar hasta el 11 de febrero. Contemplar la obra de José Luis Pérez Navarro en retrospectiva, "es sentir de nuevo el aire fresco que atravesó la pintura durante la década de los ochenta", así lo percibe la crítica de arte Ángeles Alemán, ante esta selección amplia de la obra de Pérez Navarro. Se trata de una nueva producción del área de Cultura del Gobierno que se podrá visitar hasta el 11 de febrero.

Las primeras pinturas de Pérez Navarro, especialmente su obra Guanches a la vuelta de ARCO (1985), representan una explosión de optimismo y buen humor en medio de una época marcada por la postmodernidad.

La pintura gestual y matérica que en los ochenta encauzó la estética nacional e internacional, encuentra en este cuadro una nueva dimensión: la de la ironía, el buen humor, la mirada joven ante lo que en esa época era todo un acontecimiento. En esta década de los 80, sin embargo, la evolución de Pérez Navarro, inquieto y curioso, lo condujo pronto a otras formas de expresión, en una época de experimentación, como la que sucede a los cuadros impregnados de materia y realizados para la exposición Frontera Sur, una de las muestras colectivas que, a mitad de la década, marcaron un punto de inflexión a la hora de entender el arte realizado en Canarias.

Durante estos años Pérez Navarro empezó a desarrollar una pintura sugerente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine