18 de diciembre de 2017
18.12.2017

El Círculo de Bellas Artes distingue a Miguel Martinón con su premio anual

Esta distinción reconoce la labor y el compromiso de artistas, creadores e intelectuales vinculados a esta institución cultural

18.12.2017 | 13:25
Imagen del premiado.

La junta directiva del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, y el conjunto de sus socios entregará al poeta, profesor y crítico literario, Miguel Martinón, su distinción anual en reconocimiento público a toda su aportación intelectual y docente, trayectoria que camina de forma paralela a la biografía de esta institución cultural de la que es socio destacado.

El Premio Círculo de Bellas Artes, también quiere ser en esta ocasión, un reconocimiento a la importancia de la actividad docente y a la aportación a la cultura de la crítica literaria, que en caso de Miguel Martinón, se centra principalmente en la literatura hispánica moderna y contemporánea. Muestra de esta actividad son sus ediciones de varios autores vanguardistas y sus diversos estudios, entre los que figuran los libros Poetas canarios de la generación de 1950 (1986), La poesía canaria del mediosiglo (1986), La isla sin sombra (1987), La escena del sol (1996), Espejo de aire (2000), Novela española del fin de siglo (2001), Antología de la poesía canaria contemporánea (2003), Círculo de esta luz (2003), Literatura española moderna (2003), y las antologías Poesía canaria moderna (2009), Poesía canaria contemporánea (2009) y Poesía canaria actual (2010). 

La distinción será entregada a Miguel Martinónen un acto, abierto al público, este miércoles 20, a las 20:00 horas, acto al que también han sido invitados artistas y compañeros de su generación, así como representantes de la Universidad de La Laguna y de otras instituciones culturales, con las que ha mantenido relación a lo largo de su carrera, entre ellos Andrés Sánchez Robayna que participará en este acto, en el que también habrá música a cargo de Ana Isabel Rodríguez Martín (flauta) y Ernesto Mateo (piano), finalizando la velada con tradicional brindis navideño de los socios y amigos del Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

El Premio Círculo de Bellas Artes de Tenerife se entrega por cuarta vez, tras los otorgados a María Belén Morales, Luis Alemany y Maribel Nazco, un homenaje a la aportación cultural, intelectual y a la experiencia artística de personalidades que de alguna u otra forma han estado vinculados a esta institución.

Miguel Martinón nació en Tenerife en 1945. Cursó estudios de Filología Románica en la Universidad de La Laguna, y de Filosofía en la de Madrid. Desde 1984 es miembro del Instituto de Estudios Canarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine