16 de diciembre de 2017
16.12.2017

'Salitre', el poemario de Carmen Paloma Martínez, en la Librería de Mujeres

16.12.2017 | 04:55
'Salitre', el poemario de Carmen Paloma Martínez, en la Librería de Mujeres

A Carmen Paloma Martínez se le podría considerar escritora amateur, escritora por gusto o escritora vocacional. El caso es que Salitre, el poemario que presentará hoy en sociedad, no es su primer libro y tampoco el último. Salitre ya está editado y en fase de comercialización pero un alumbramiento más socio-colectivo tendrá lugar hoy en la Librería Mujeres a las 19:30 horas, en una presentación que su autora describe como "muy original y alejada de lo convencional".

Carmen Paloma Martínez (nacida en Madrid) pasó su infancia en Málaga, pero lleva toda su vida laboral -ligada al sector del Turismo- entre Cuba y Tenerife. El océano, que linda con las tierras mencionadas, es su principal referente e inspiración. "El mar es sal, conciencia de vida, existir, es océano, navegar? en definitiva, es Salitre", argumenta sobre su obra recién terminada.

La presentación en sociedad de este libro será un evento íntimo y especial a la vez, que se celebrará en este espacio cultural sito en la calle Sabino Berthelot, 42 (Santa Cruz de Tenerife). En esta librería con gran esencia de mujer, dirigida desde sus comienzos por Izaskun Legarza, la autora nacida en Madrid se sentirá como en casa pues allí ha hecho las presentaciones de sus libros anteriores. En este caso, será un evento original en todos los sentidos, en el que literatura y música se darán la mano de principio a fin.

Enlazado a algunos versos seleccionados de Salitre que irá desgranando su autora, Isabel Álvarez intervendrá con un tambor oceánico, uniendo versos y olas, mar y caracolas, conceptos todos presentes en la vida de esta madrileña pero criada en Málaga y con el mar como referente imprescindible. En la contraportada de su libro figura una frase que pretende resumir las tripas del poemario: "Eres la fuente de todo lo que va a nacer".

Martínez, que prevé continuar la ronda de presentaciones de Salitre en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, expresa sobre el libro lo siguiente: "Quizás para mí sea la celebración de la existencia y su belleza, es una constante de renovación y crecimiento, alcanzar un nivel de comprensión y conciencia que nos permitirá entender más y mejor quiénes somos y cuál es el misterio de la vida, que en realidad no es tal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine