08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Los amigos del Teatro Timanfaya organizan la gala 'Que no se apague tu luz'

08.12.2017 | 01:00

Hoy, a partir de las 21:00 horas, el Teatro Timanfaya acoge la gala solidaria Que no se apague tu luz organizada por un colectivo de ciudadanos preocupados por el cierre del espacio portuense. La gala estará presentada por Juan Carlos Tacoronte y contará con las actuaciones de los músicos Marta Solís y Andrés Molina, de la actriz Mónica Lleó, de la narradora oral Elena Castillo y de los alumnos de la Escuela de Teatro Timanfaya. Una vez finalizada la gala, el público podrá disfrutar de la música de Ismael Perera y Vicente Busbury en el hall del Timanfaya.

La entrada de la gala tiene un coste de 10 euros y puede adquirirse de forma anticipada en la web de Tomaticket. Además, se ha creado una fila cero para todos aquellos que deseen aportar un donativo para el mantenimiento del teatro. El evento cuenta con la colaboración de Century 21, Hotel Restaurante La Maga, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Pepe Cruz, Urbecan y Maite Minguillón.

La gala estará precedida por actuaciones en la calle que comenzarán a partir de las 18:00 horas y en las que intervendrán María Melo, Jaime Delgado, Wame Gutiérrez, Sobre la Marcha, los alumnos de Musical del Timanfaya y Ma' Rouge. También habrá un espacio abierto a la participación de todos aquellos que deseen compartir sus testimonios sobre el teatro. A continuación, se procederá al encendido de las lámparas realizadas y donadas por los amigos del Teatro Timanfaya y que serán subastadas el 4 de enero para recaudar fondos para el espacio.

El anuncio del cierre del Teatro Timanfaya desencadenó de forma casi inmediata un movimiento ciudadano que trata de evitar el cierre del único espacio de estas características que existe en el Puerto de la Cruz. Formado por artistas, alumnos, vecinos y simpatizantes en general del Timanfaya, el colectivo articula sus actividades a través del perfil de Facebook Luz Timanfaya ( https://www.facebook.com/quenoseapague.tuluz.18).

El perfil está salpicado de vídeos de artistas que han manifestado públicamente su apoyo al teatro y a su directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine