07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Beatriz Ballester recurre a la lana para enseñar nuevos lenguajes creativos

07.12.2017 | 01:10

A través del empleo de la lana, descubriendo en este camino cómo se trabaja con ella y explorando sus múltiples posibilidades, la artista Beatriz Ballester (Tenerife, 1963) enseña a los alumnos de Primaria del CEIP Alfonso X de Güímar los nuevos lenguajes creativos.

¿Y si fuéramos a Postimagen? es el título del proyecto con el que Ballester participa en el programa de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Un artista viene a vernos. En él, la artista invita a sus participantes a vivenciar una propuesta creativa a través de la lana, a acercarse a una técnica de tratamiento tradicional para ir más allá de su carácter utilitario y convertirlo en un valor artístico contemporáneo.

Esta iniciativa permite a estos alumnos acercarse al proceso creativo desde la óptica del reciclaje de materiales y emociones, introduciéndolos en el concepto del destructor, transfomador y creador.

Así, partiendo de lo conocido, del concepto y de la imagen asociada al concepto la artista va adentrando a los escolares en el mundo interior de las sensaciones, abandonado la imagen concreta de la percepción e invitándolos a abandonar lo figurativo para adentrarse en otras vías de expresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine