05 de diciembre de 2017
05.12.2017
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Fallece el ilustrador Andrés Nieves

El artista venezolano afincado en Tenerife es el creador del exitoso cortometraje de animación 'La trompeta'

06.12.2017 | 02:42
Andrés Nieves.

Ha fallecido este martes 5 de diciembre el ilustrador venezolano afincado en Tenerife Andrés Nieves. Este artista, muy conocido y querido en el sector de la animación en Canarias, es el director del cortometraje 'La trompeta', que fue seleccionado en el Catálogo Canarias en Corto 2013-2014, obteniendo un gran éxito que se materializó en más de 60 selecciones en festivales de todo el mundo y 6 premios.

Las redes sociales se llenaron en esta mañana de martes de mensajes de despedida para Andrés Nieves de sus más queridos amigos así como conocidos y familiares. Muchos han recordado momentos especiales con este padre que se hacía llamar 'El orejón', mientras que otros s ehan decantado por compartir fotografías y anécdotas que vivieron con este artista.



Andrés Nieves nació en Venezuela en 1980 y, desde muy temprana edad, se interesó por el dibujo, hasta que en 1999 decide iniciar su educación en el Instituto de Diseño de Valencia, donde tres años más tarde, en 2003, obtiene la Diplomatura en Diseño Gráfico.

Trabajó en una imprenta y en una productora de vídeos como diseñador y editor audiovisual. Poco después, en 2005, se trasladó a las Islas Canarias, donde continuó su formación y obtuvo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte Fernando Estévez. Entre 2006 y 2009, realizó un curso de especialización en Animación Tradicional y Dibujos Animados, así como otros cursos y talleres complementarios fuera y dentro de Canarias, a la par que se desarrolla como 'freelance'.



También trabajó en diseño de personajes, arte conceptual y animación para La Casa Animada Producciones y en varios proyectos de animación, tanto nacionales como internacionales. En 2013 dirigió 'La trompeta', y realizó exposiciones colectivas e individuales de ilustración, dibujo y animación; y participó con distintos colectivos artísticos, investigando en diferentes técnicas, soportes e ideas que permitan el desarrollo de su creatividad. En los últimos tiempos trabaja en la Agencia Body Copy, aplicando el dibujo en campañas publicitarias, mientras desarrolla proyectos audiovisuales más independientes junto al colectivo BlaBlu.


La Trompeta Trailer from Andrés Nieves on Vimeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine