28 de noviembre de 2017
28.11.2017

TEA proyecta 'Memorias aisladas', un documental de Dani Curbelo

Este trabajo audiovisual, que se completa con la publicación de 'Entre Líneas', se podrá ver de manera gratuita esta tarde a las 19:00 horas

28.11.2017 | 02:40
TEA proyecta 'Memorias aisladas', un documental de Dani Curbelo

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta esta tarde a las 19:00 horas el documental de Dani Curbelo, Memorias aisladas (2016). En este proyecto audiovisual, Curbelo recoge los testimonios de cuatro personas cuyas vidas son los relatos que conforman toda una realidad olvidada y silenciada por el paso de los años: la de las personas que por motivo de orientación sexual o identidad se enfrentaron a prejuicios y discriminaciones en el contexto de la década de los setenta en adelante en Tenerife. La propia Dani Curbelo será la encargada de presentar este trabajo y lo hará acompañada de la conservadora de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Yolanda Peralta. La entrada a esta proyección es libre hasta completar el aforo de la sala. Además, tras el pase de esta película se presentará una publicación asociada al documental titulada Entre Líneas.

Dani Curbelo detalla que este documental es un ejercicio de memoria que ayudará a comprender muchos aspectos del pasado al mismo tiempo que permite a sus protagonistas -Marcela, Marta, Sinuhé y Luis(a)- alzar la voz para ser, por fin, escuchadas. "Sus testimonios y experiencias forman parte de una realidad que las nuevas generaciones tenemos completamente olvidadas: la de las personas mayores y sexualmente diversas. Sus vidas son las reliquias de un pasado reciente en el que existía un alta probabilidad de entrar en la cárcel, entre otros procesos y hechos represivos, por manifestar una orientación o identidad fuera de los márgenes de lo considerado como normal", explica al respecto Dani Curbelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine