24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Zálatta Teatro presenta la obra 'Curie-Campoamor' en Arico

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro de Mayores de la localidad de Abades

23.11.2017 | 23:56
Zálatta Teatro presenta la obra 'Curie-Campoamor' en Arico

Zálatta Teatro presenta hoy a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Mayores de Abades (Arico) la obra Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia, un texto de Telesforo Rodríguez que además lo dirige.

La versión que se presenta de una hora de duración, viene de un trabajo de otra obra de 20 minutos que ha circulado por catorce municipios de la isla de Tenerife dentro de la Feria de Igualdad del Cabildo de la isla, y que además se presentó el pasado sábado 4 de noviembre con cuatro pases (el ultimo extra fuera de programa), en La Noche en Blanco de La Laguna, donde se reunió a mas de 400 personas en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia es una obra teatral de Zálatta Teatro que surge tras su participación en la feria Contágiate en Igualdad dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta, que desarrolló el Área de Igualdad y Prevención de Violencia de Género del Cabildo de Tenerife.

En esta obra se hace un repaso a la vida de Marie Curie y Clara Campoamor, mujeres referentes de su época, que lucharon por sus ideales dentro de un mundo machista, donde la mujer era relegada a un segundo plano y en ocasiones considerada como un ser inferior, no válido, carente de personalidad y de opinión.

Marie Curie ( Varsovia, 1867- Francia, 1934) se presenta como descubridora, junto a su marido Pierre Curie, del Radio y Polonio, y posteriores usos médicos del Radio en el tratamiento del cáncer. Además creó centros de estudios como institutos y universidades. Clara Campoamor ( Madrid, 1888- Suiza, 1972) fue escritora, abogada, política y defensora acérrima de los derechos de la mujer española. Gracias a su lucha consigue el 1931 que se apruebe la ley que permite el sufragio femenino que fue ejercido por primera vez en 1933.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine