24 de noviembre de 2017
24.11.2017

'Viviré aquí' se estrena en el Teatro Victoria

Javier Cuevas y Griselda Layño lideran el proyecto, que sube a escena sábado y domingo

24.11.2017 | 21:30
'Viviré aquí' se estrena en el Teatro Victoria

El santacrucero Teatro Victoria acogerá el estreno de la pieza escénica 'Viviré aquí' de Soluciones Dramáticas. La cita será este sábado 25 y domingo 26 de noviembre a las 20:30 hrs. Con un precio general de 8 euros y precio reducido de 5€ para alumnado de artes escénicas.

'Viviré aquí' "es una revelación, es un juicio contra la osadía de pedir explicaciones, y una danza con la vida y con la muerte. Un trabajo escénico artesanal donde el texto, el espacio y el cuerpo son la misma cosa: una composición de imágenes y de sonidos al servicio de un deseo encarnado en forma de solo acompañado por Griselda Layño y el cuerpo de Margarita Martín. Y un homenaje explícito a "El proceso de Juana de Arco" de Robert Bresson como ética y estética para la escena." explica Javier Cuevas impulsor de Soluciones Dramáticas.

Soluciones Dramáticas es una plataforma para el diseño, la producción, la distribución, la formación, la investigación y la mediación en torno a las artes escénicas contemporáneas y las artes de la acción. Para este nuevo proyecto escénico el equipo ha contado con Griselda Layño y Javier Cuevas junto a Margarita Martín, Tamara Brito de Heer y Miguel G. Morales + Carlos Ramos Martin a los mandos técnicos. Cuentan además con el asesoramiento de de cuerpo y movimiento de Carlota Mantecón.

"La muerte prematura de una madre es un acontecimiento injusto. Nos hace pensar en las lógicas del tiempo, en los órdenes de la naturaleza, en la suerte de quienes seguimos vivas." nos cuenta Griselda Layño.

Entre otras cuestiones y reflexiones, Viviré aquí traslada al espectador sobre el ¿Por qué muere quien no tendría que morir aún y no muere quien ya debería haber muerto? ¿Por qué has muerto tu, madre, y por qué no has muerto aún, abuela? ¿Dónde está el error, dónde está la falla que ha invertido el orden natural de las cosas? ¿A quién pedir explicaciones? ¿Quién puede arreglar esta injusticia? ¿Contra quién remito yo mi rabia, mi dolor y mis preguntas?

Viviré aquí está interpretada por Griselda Layño como hija, Mabela Martín Socas como madre y abuela. Con una puesta en escena de Javier Cuevas, y dramaturgia y escritura a cargo de Griselda Layño, Javier Cuevas y Tamara Brito de Heer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine