24 de noviembre de 2017
24.11.2017

El Gobierno nombra a Jorge Perdigón director artístico del Festival de Música

La elección se realizó por "urgente e inaplazable necesidad" tras quedarse desierto el concurso convocado el 3 de mayo

24.11.2017 | 23:32
El Gobierno nombra a Jorge Perdigón director artístico del Festival de Música

El Gobierno de Canarias acaba de nombre al tenor palmero Jorge Perdigón como director artístico del Festival Internacional de Música de Canarias, que tomará las riendas de la 34 ª edición del certamen así como del programa de 2019.

Esta elección se ha realizado con carácter "urgente e inaplazable necesidad" tras quedarse nulo el concurso para la dirección convocado el pasado 3 de mayo. El proceso, tras meses de cribas, dejó a nueve candidatos en un estadio final, pero el tribunal designado para la elección -presidido por Tilman Kuttekkeuler- optó por declararlo desierto. Finalmente, seis meses después, Jorge Perdigón es el profesional asignado para asumir este puesto tras valorarse su acertada labor como director de un pequeño festival en su isla natal -La Palma-.

Su trayectoría profesional comienza en la Escuela Superior de Canto de Friburgo (Alemania) y su primer debút como tenor fue en 1994 en esta ciudad alemana. Ese fue el punto de partida de una carrera que hace unos años le llevó de vuelta a su isla. Allí creó la Asociación Palmera de Amigos de la Ópera, puso en marcha la Ópera en el Convento, cubrió el hueco que dejó la desaparición de ese certamen con la organización del Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo y, durante los dos últimos años, ha coordinado con tino el Festival de Música de La Palma.

Con esta decisión comienza un nuevo capítulo en la historia del Festival de Música que en el último año no se ha librado de una larga polémica en torno a Canarias Cultura en Red -empresa pública responsable de la producción del certamen-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine