23 de noviembre de 2017
23.11.2017
ÚLTIMA HORA
Luis Yeray Gutiérrez, nuevo secretario general de la Comisión Ejecutiva del PSOE en La Laguna

José Sacristán llega al Paraninfo con una obra sobre el poder y la corrupción

La versión española de 'Muñeca de porcelana', interpretada en Broadway por Al Pacino, se representa a partir de las 20:30 horas con entradas desde 16 euros

23.11.2017 | 01:14
José Sacristán presenta la obra ´Muñeca de Porcelana´ con su compañero de reparto, Javier Godino

José Sacristán llega a Tenerife con la obra de teatro Muñeca de porcelana, que se podrá ver esta noche en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a las 20:30 horas. Esta propuesta, coprotagonizada por Javier Godino, se encuentra enmarcada en el programa de actos del Festival de Tenerife y es una creación del aclamado director estadounidense David Mamet, quien dio forma a esta propuesta para ser interpretada por Al Pacino en Broadway. Las entradas se pueden adquirir desde 16 euros.

Muñeca de porcelana relata una historia intensa y emocionante que mezcla temas como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación con otros como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. José Sacristán destacó ayer, durante la presentación de las funciones, que " Muñeca de porcelana es obra de David Manet, uno de los testigos más lúcidos de su tiempo" y reconoció que "además de la satisfacción que nos produce nuestro trabajo, esperamos que sea de alguna utilidad para la gente que viene a vernos". El actor afirmó que esta obra "es una especie de colonoscopia al poder, dado el comportamiento que Mamet tiene para con sus personajes y a lo que escarba para sacar las miserias más profundas que hay en el organismo de algunos seres humanos".

El protagonista de la obra reconoció que espera "contribuir a que teatro sea, por encima de todo entretenido, pero que también tenga la capacidad de sugerir la reflexión". Así, añadió que esta obra "nos invita a hacer una reflexión ya que qué duda cabe que debemos hacer un trabajo de responsabilidad, porque quien más y quien menos ha mirado para otro lado en algún momento de su vida".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la oferta que propone el Festival de Tenerife, con el que se enriquece la oferta cultural del área metropolitana y añadió que "el festival se viste de gala con la llegada a la Isla de Muñeca de porcelana". Por su parte, el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, explicó que la llegada de esta producción a la Isla "marca un punto de inflexión importante para recuperar la actividad del Paraninfo". Asimismo, celebró la llegada de Sacristán a Tenerife, al que definió como "nuestro Al Pacino nacional".

El rector sustituto de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, destacó el "honor, orgullo y placer" que nos supone poder contar con los actores de Muñeca de porcelana y explicó que esta oportunidad sirve para impulsar el "Paraninfo de La Laguna como un espacio de actividad cultural y crítica". "Desde que este espacio fuera reformado en 2009, se está convirtiendo en todo un referente y a lo largo del último año ha recibido hasta 35.000 espectadores", añadió.

Rivero recordó que Muñeca de porcelana es solo uno de los más de 70 espectáculos enmarcados dentro del Festival de Tenerife, y que el próximo mes de diciembre traerá a la Isla a Lola Herrera y Juanjo Artero con La velocidad del otoño al Teatro Guimerá de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine