21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Un profesor de 'OT' tilda de horteras a los canarios

El director musical de la Academia, Manu Guix, habla de "la tendencia al horterismo" durante una clase con la tinerfeña Ana Guerra

22.11.2017 | 17:54
El profesor Manu Guix.

El director musical de la Academia de Operación Triunfo 2017, Manu Guix, realizó un comentario durante una de las clases que no ha sentando nada bien a los isleños. En un ensayo con la concursante tinerfeña Ana Guerra habló sobre "la tendencia al horterismo de los canarios".

Estas declaraciones se dieron a conocer durante la gala 4, que se emitió ayer 20 de noviembre, en La 1 de TVE. En el vídeo se hacía un recopilación de reprimendas que el profesor había hecho durante todo el programa.

Coincide que en este mismo ensayo con Ana Guerra y Roi, la aspirante canaria reconoció que le parecía "feo" su acento canario, lo que provocó un gran revuelo en las redes sociales. El padre de Ana Guerra tuvo que salir en defensa de su hija alegando que la joven "adora a su tierra" y que se refería a un problema de dicción a la hora de cantar. En esta misma sesión con los dos alumnos, Guix había comentado que el acento canario "me mola y me pone".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine