21 de noviembre de 2017
21.11.2017

El Gobierno seleccionará siete cortos del Archipiélago para su promoción

20.11.2017 | 23:26

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, seleccionará siete cortometrajes realizados en 2016 y 2017 para su promoción en festivales y mercados de este formato a lo largo del próximo año. Los cineastas interesados en participar en el nuevo catálogo de Canarias en Corto tienen de plazo hasta el 4 de diciembre para presentar sus obras.

La organización de esta convocatoria ha sido encomendada a la empresa pública Canarias Cultura en Red y será un comité de expertos independiente el encargado de seleccionar las cintas que integrarán el nuevo catálogo. En este proceso se tendrá en cuenta tres grandes criterios de valoración: la calidad artística (guion, dirección, interpretación), la calidad técnica y la participación de equipo técnico y artístico canario en la producción.

Canarias en corto es la plataforma que utiliza el Gobierno para la difusión y la distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos. Las bases para presentarse a esta nueva convocatoria se encuentran disponibles en el portal www.gobiernodecanarias.org/cultura. Podrán concurrir aquellas cintas de menos de 30 minutos realizados por directores o productores residentes en el Archipiélago. Los solicitantes, que podrán presentar un máximo de dos cortometrajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine