19 de noviembre de 2017
19.11.2017

Última oportunidad para ver en TEA la cinta 'A war', dirigida por Lindholm

El filme, que contempla el conflicto de Afganistán desde ángulos diversos, se podrá ver esta tarde en la sala dependiente del Cabildo a las 19:00 y las 21:30 horas

19.11.2017 | 04:00
Última oportunidad para ver en TEA la cinta 'A war', dirigida por Lindholm

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta hoy, a las 19:00 y 21:30 horas, la película noruega A war (Krigen, 2015), dirigida por Tobias Lindholm. El filme, nominado a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar y al Premio del Público en las Premios del Cine Europeo, se pasará en versión original en danés, árabe e inglés con subtítulos en español.

Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Dar Salim, Søren Malling y Charlotte Munck encabezan el reparto de este trabajo que muestra la historia de un grupo de soldados daneses desplazados a Afganistán, primero de una manera coral durante el conflicto y después desde la intimidad del hogar.

El comandante de la compañía Claus M. Pedersen y sus hombres están estacionados en una provincia afgana. Mientras tanto, en Dinamarca, la esposa de Claus -María- trata de mantener la vida cotidiana con un marido en guerra y tres niños alejados de su padre. Durante una misión de rutina, los soldados se ven atrapados en un fuerte fuego cruzado y, con el fin de salvar a sus hombres, Claus toma una decisión que tendrá graves consecuencias para él y su familia.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Guionista estelar del cine danés, Tobias Lindholm (Nestved, Dinamarca, 1977) ha colaborado a lo largo de su carrera con Thomas Vintenberg en la escritura de películas con impacto en toda Europa como Submarino (2010), La caza (2012) y La comuna (2016). Como director, Lindholm también es el autor de Secuestro (2012).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine