16 de noviembre de 2017
16.11.2017

TEA inaugura en Candelaria una exposición colectiva de Fotonoviembre

La muestra, que puede visitarse hasta el 27 de febrero, descubre una veintena de imágenes firmadas por Guillem Vidal, Miguel Soler-Roig y Patrizia Maiavacca

16.11.2017 | 00:04
TEA inaugura en Candelaria una exposición colectiva de Fotonoviembre

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura hoy, a partir de las 19:00 horas, en Espacio TEA Candelaria una de las exposiciones que conforman la sección Atlántica Colectivas, de la XIV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre.

Integrada por una veintena de imágenes, esta colectiva descubre al visitante las propuestas de Guillem Vidal, Miguel Soler-Roig y de Patrizio Maiavacca. La exposición se podrá visitar en este espacio -ubicado en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo de Candelaria- hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los miércoles también por las tardes de 16:30 a 19:00 horas. El director insular de Cultura, José Luis Rivero; la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito; el concejal de Cultura, Manuel González; el director de Fotonoviembre, Gilberto González y el fotógrafo Miguel Soler-Roig, inaugurarán esta muestra.

Guillem Vidal (Barcelona, 1955) presenta la serie titulada El olvido del juego. En ella, a través de las fotografías de espacios de juego abandonados, el autor quiere poner de manifiesto el olvido de lo lúdico, de la creatividad y del goce. Según el propio Vidal estas fotografías "son la metáfora del olvido de unas capacidades que nuestra sociedad relega a una fase del desarrollo de los individuos, la niñez". Esta serie -detalla su creador- es una mirada a un microcosmos pasado, un espacio y un tiempo, la infancia. En ella el juego, la creatividad y el goce eran posibles, de ellos sólo queda el rastro que subyace en estas fotografías. Las fotografías muestran espacios de juego, infantiles o adultos, que van desde cabañas infantiles efímeras hasta espacios organizados y construidos con materiales duraderos. Estos espacios de juego insertados en plena naturaleza ahora son invadidos por ella en el lento proceso de su transformación en ruinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine