16 de noviembre de 2017
16.11.2017

Homenaje a las víctimas de Alzhéimer de la mano de Drama Producciones

'Siempre Alice' participó este martes en la muestra final de los Premios Réplica

15.11.2017 | 23:43
Homenaje a las víctimas de Alzhéimer de la mano de Drama Producciones

Drama Producciones homenajeó este martes a los familiares y víctimas del Alzhéimer con Siempre Alice en la final de muestras de los Premios Réplica. La función, que se representó en el Auditorio Capitol de Tacoronte, muestra la dureza de esta enfermedad y cómo acaba con la identidad de una persona.

El director Víctor Formoso señaló momentos antes de la actuación que "personalmente, me gusta llevar a escena temas que no son tan apetecibles para un director, pero que logran sacar nuestra humanidad"

Mientras, anoche le tocó el turno de subirse a las tablas la compañía Platónica que representará La Charca Inútil.

Mientras, el martes, en el escenario, Mari Carmen Sánchez, llevó a cabo una interpretación soberbia de Alice Howland, profesora de investigación lingüística a la que le diagnostican esta enfermedad, y estuvo acompañada por Luifer Rodríguez, Marta Viera, Blanca Rodríguez y Nati Vera, que completaron el plantel de actores para esta conmovedora muestra que realza los valores familiares y sociales.

Dirigida por Víctor Formoso, Siempre Alice está basada en la novela de Lisa Genova publicada en 2007 y considerada, además, un best seller. Momentos antes de salir a escena, este periódico pudo hablar con el director que explicó que "estar entre los seis finalistas de los premios Réplica es muy gratificante, ya que estos premios tienen bastante protagonismo en Canarias".

Sobre la obra, Formoso destacó que en la compañía "confiamos en nuestro proyecto, ya que este estreno es el primero fuera de Gran Canaria. Esperamos que a la gente le guste tanto como a nosotros y nos acompañe en este viaje de amor familiar. Personalmente, me gusta llevar a escena temas que no son tan apetecibles para un director, pero que logran sacar nuestra humanidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine