10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Abubukaka será la encargada de entregar los premios Réplica de este año

El acto tendrá lugar el domingo 19 en el Auditorio Capitol de Tacoronte

10.11.2017 | 03:46
Abubukaka será la encargada de entregar los premios Réplica de este año

La compañía de teatro Abubukaka será la encargada de presentar el acto en el que se entregarán los diferentes premios Réplica de las Artes Escénicas 2017, considerados los Max de Canarias por su relevancia y prestigio.

Carlos Pedrós, Diego Lupiáñez, Amanhuy Cala y Víctor Hubara subirán al escenario del Auditorio Capitol de Tacoronte el próximo domingo 19 de noviembre, a las 12:00 horas, para conducir el espectáculo en el que se conocerá el veredicto del jurado y del público asistente. Este año, los organizadores han querido darle una nota de humor a la clausura y, según explicó el presidente de la Asociación Réplica, Ricardo del Castillo, "queremos hacer una entrega de Premios que vaya con nuestro carácter, que sea un acto festivo, divertido, y alejado de discursos solemnes. Y en eso los compañeros de Abubukaka han demostrado ser unos maestros".

Del Castillo destacó que "son teatreros, como nos gusta llamarnos a los que pertenecemos a la farándula y son conocidos, sobre todo, por hacer teatro". En ese sentido señala que "el objetivo de los Premios es poner en valor las artes escénicas y ellos con su trabajo, su esfuerzo y su buen hacer han conseguido algo muy difícil, sobre todo en Canarias, que es traspasar el ámbito del escenario y conseguir popularidad".

Por su parte, Carlos Pedrós, miembro de Abubukaka, indicó que recibir la invitación para presentar estos premios "nos ha hecho mucha ilusión, porque sabemos lo que cuesta en Canarias poner en pie un proyecto teatral y mantenerlo con vida". "Lo recibimos como algo muy bonito porque se trata de una presentación de unos premios que pertenecen a nuestro gremio y nos hace especial ilusión, porque además de ser actores, somos directores y autores y nos dedicamos a lo mismo y sabemos el esfuerzo que hay que hacer para poder dedicarse a esto en las Islas; es muy positivo ver cómo un conjunto de gente se reúne y se permite representar cada obra para que el público pueda verla", añadió Pedrós.

El acto de entrega de los Premios Réplica 2017, en palabras del actor y director va a ser "muy a nuestro estilo, con sátira, con ironía y siendo un poco cabrones y bufonescos y la vamos a centrar en todo lo que tiene que ver con la censura en los últimos años sobre el arte".

En ese sentido, destacó que Abubukaka analizará "cómo se censura el arte en estos tiempos que nos ha tocado vivir, que recuerda un poco a hace 40 años, cuando se tenía que enviar a los censores el guión de la película a ver si te dejaban representar en los espacios".

La entrada a la gala de entrega de premios será gratuita pero es necesario retirar previamente la invitación en la taquilla del propio auditorio tacorontero. Asimismo, se facilitará aparcamiento en el parking anexo al recinto, concretamente en las plantas 2 y 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine