07 de noviembre de 2017
07.11.2017

MiradasDoc Market se fortalece como promotor de documentales

07.11.2017 | 00:35
MiradasDoc Market se fortalece como promotor de documentales

MiradasDoc Market se fortalece a partir de 2018 como promotor de producciones de documentales del Sur y de animación. El mercado de MiradasDoc, que tendrá lugar en Guía de Isora (Tenerife, Islas Canarias) a finales de enero de 2018, celebra por primera vez en su próxima edición dos laboratorios de proyectos documentales AfroLatam Lab y BTG DOC, que garantizan la llegada de nuevos productos al mercado y fortalecen el área formativa de MiradasDoc.

"AfroLatam Lab es el laboratorio creado en el marco del Foro de Coproducción África-América Latina del que en 2017 celebramos su primera edición -explica el director de MiradasDoc Market, David Baute-. Desde los inicios de MiradasDoc detectamos que teníamos entre manos un puente de comunicación entre películas que nos llegaban de África y de Latinoamérica. Quizá faltaba esa conexión directa entre ambas regiones, porque siempre pasaban por la vía europea".

La experiencia de más de diez años de mercado ha permitido "darnos cuenta de que había más nexos de unión entre las películas procedentes de estos continentes, no solo a nivel de producción -con la posibilidad de coproducción entre productoras o talentos artísticos de estos continentes-, sino a través de ideas de guiones comunes que se desarrollaban en ambas regiones", añade.

Con la conclusión de que la unión y encuentro entre productores y directores de estos continentes podría darse en MiradasDoc, el festival canario, junto a Docsp, de Brasil, y África Doc, de Senegal, lanzó en 2017 el foro de coproducción, para "generar una red real de ayudas, distribución, de apoyo a nivel técnico, de información para que cada lugar conociera lo que puede encontrar a nivel cinematográfico en la otra región. Por eso invitamos a diferentes agentes e instituciones que se mueven en esos espacios, que pueden colaborar tanto económicamente como a través de otras ayudas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine