05 de noviembre de 2017
05.11.2017

Última oportunidad para ver en TEA la película 'La región salvaje'

El filme de Amat Escalante, centrado en asuntos actuales pero situado en un contexto fantástico, se podrá ver hoy en dos pases: a las 19:00 y las 21:30 horas

05.11.2017 | 01:01
Última oportunidad para ver en TEA la película 'La región salvaje'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta hasta hoy, a las 19:00 y 21:30 horas la película mexicana La región salvaje (2016), dirigida por Amat Escalante y protagonizada por Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos y Jesús Meza. Este filme, que plantea una reflexión sobre la homofobia y el machismo a través de la historia de una mujer atrapada por el deseo de una criatura alienígena, se alzó con el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia en 2016. Este trabajo, centrado en asuntos actuales pero situado en un contexto fantástico, ganó además el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Austin.

La región salvaje se podrá ver en versión original en español.

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local.

Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes.

Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

El director

Amat Escalante, director mexicano nacido en Barcelona en 1979 pero criado en Guanajuato, ganó el premio al Mejor Director en Cannes con Heli (2013), su anterior largometraje. Estudió en la Escuela Internacional de Cine y Tv en la Habana, Cuba.

Desde que el creador presentara su primera película Sangre (2005) en la sección Un certain regard del Festival de Cannes y con la que ganó el premio Fipresci, Escalante suele estar presente en la mayoría de los festivales internaciones. Revolución (2010) y Los bastardos (2008) completan su filmografía. Es amigo cercano y colaborador del director mexicano Carlos Reygadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine