05 de noviembre de 2017
05.11.2017

Una sirena en aguas de Tenerife

El fotógrafo Víctor Núñez y la estudiante de Bellas Artes Andrea Luis logran con 'Sireneando' unas espectaculares imágenes submarinas

05.11.2017 | 09:15
Una sirena en aguas de Tenerife
Una sirena en aguas de Tenerife

Una hermosa sirena de larga y colorida cola se ha aparecido recientemente junto a la costa de la Isla. En los charcos que se forman entre las rocas ha tenido, incluso, algún que otro encuentro con los vecinos de la zona. Sus oscilantes movimientos en el agua han servido, de paso, para que el fotógrafo tinerfeño Víctor Núñez haya podido captar unas impresionantes imágenes.

La historia, que bien podría servir de argumento a un relato fantástico, es el resultado de la amistad y colaboración entre Núñez y la joven estudiante de Bellas Artes Andrea Luis. El trabajo ha sido bautizado como Sireneando, ha causado un gran revuelo y ha llamado la atención, además, de numerosos medios del Archipiélago.

"Este mes de octubre pude realizar una sesión de fotos especial, artística y creativa con mi amiga Andrea Luis", explica el fotógrafo en Check the sea, una página web especializada tanto en buceo como en fotografía submarina de Canarias. Esta publicación es además otro de los proyectos de Núñez, que asegura que comenzó con esta aventura en 2012 y que la página web es "el lugar donde trato de plasmar en cada fotografía la fauna y paisajes de nuestras islas con la mayor dedicación y amor por nuestra tierra".

Tras muchos meses planeando las sesiones de trabajo, y con el deseo de trabajar juntos, Núñez y Luis han conseguido al fin hacer su proyecto realidad. La impresionante cola que luce Luis en las fotografías ha sido elaborada a mano por la propia joven durante casi un año. Es "una cola muy especial, única en España", aclara Núñez en el escrito. Escama a escama, la artista ha diseñado una cola de impresionante realismo cuyos colores varían, como el propio océano, en función de la luz.

Las sesiones de fotos se realizaron en dos zonas concretas de las Islas. Algunas imágenes están tomadas en la zona conocida como Agua Dulce de la localidad sureña de El Médano. Son, según Núñez, "aguas tranquilas y con un espectacular paisaje submarino con sus cuevas y contraluces". Otras instantáneas han sido captada en el Charco del Viento del la zona norte de Tenerife, concretamente en San Juan de la Rambla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine