26 de octubre de 2017
26.10.2017

Castaño Collado, nuevo académico en Fotografía, Cine y Creación Digital

El acto de incorporación a la Real Academia de Bellas Artes será hoy, a las 20:00 horas, en la sede de Santa Cruz de Tenerife

26.10.2017 | 00:05
Castaño Collado, nuevo académico en Fotografía, Cine y Creación Digital

El director de Fotografía Juan Antonio Castaño Collado tomará posesión como académico de número en la sección de Fotografía, Cine y Creación Digital la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel hoy, a las 20:00 horas, en un acto solemne que tendrá lugar en la sede de la institución (plaza Ireneo González, número 1) de Santa Cruz de Tenerife. Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y es de entrada libre con aforo limitado.

Juan Antonio Castaño Collado pronunciará su discurso de ingreso sobre El director de fotografía en la construcción visual del filme, y la laudatio será pronunciada por el académico numerario Jorge Gorostiza López.

El nuevo académico canario, Juan Antonio Castaño mantiene una permanente actividad como dinamizador del medio cinematográfico en las Islas, tanto desde su faceta como director de fotografía de películas, actividad que compatibiliza con rodajes fuera del Archipiélago, como por su aplicación en el campo de la didáctica, impartiendo cursos y talleres.

Actividad profesional

Castaño Collado ha sido, asimismo, el director de fotografía de cerca de cuarenta películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales. Por esta larga trayectoria ha recibido, de hecho, distintos premios en festivales como los de Alcalá de Henares, Madrid Imagen, Medina del Campo y Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine