13 de octubre de 2017
13.10.2017

Ensamble Juglar inaugura el Otoño Cultural de CajaCanarias en La Gomera

El concierto será gratuito y dará comienzo a las 20:00 horas en la plaza de las Américas de San Sebastián

13.10.2017 | 01:54
La agrupación Ensamble Juglar.

La Fundación CajaCanarias pone estos días en marcha la agenda de actividades dentro de su Otoño Cultural 2017 en isla de La Gomera. Las actividades arrancarán hoy con la actuación de la formación musical Ensamble Juglar. Este acto cuenta con la entrada libre hasta completar aforo y tendrá lugar en la plaza de las Américas de San Sebastián, a partir de las 20:00 horas.

El grupo Ensamble Juglar es resultado de la fusión de la música de autor y del mundo con sonidos populares de Canarias. Todo ello se presenta en un delicado equilibrio de instrumentos y voz sostenido por la pasión y el reconocido respeto que profesan a la música sus tres componentes. La agrupación está compuesta por Abraham Ramos, en el timple; Juan Sebastián Ramírez, en la guitarra; y la voz de Goretti Benítez. A este trío se suma, además, la colaboración de destacados instrumentistas, expertos en percusión, bajo, trompeta, flauta, teclado y arpa antigua, que se hermanan para acercar diferentes épocas musicales y que hacen posible la confluencia de estilos.

De esta confluencia de géneros nacen variaciones propias de una seguidilla con ritmo de pavana. una melodía que tiene su origen en el siglo XVI, un sorondongo reconvertido al siglo actual, un romance gomero o una mazurca herreña que conviven junto al swing y otros ritmos, y que descansan en textos originales.

La música que presentará hoy Ensamble Juglar en la capital de La Gomera a partir de las ocho de la tarde emprende, de este modo, un diálogo permanente, abierto y transparente, que pretende dar a conocer la música popular canaria, mezclándola con el resto de estilos sonoros, que es el que mantienen los componentes de Ensamble Juglar en sus composiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine