12 de octubre de 2017
12.10.2017

El segundo fin de semana del festival DanzaTac, dedicado a la danza en vivo

11.10.2017 | 23:43

Mañana arranca el segundo fin de semana de DanzaTac2017, Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte, dedicado a las artes en vivo. La programación de este fin de semana se desarrolla en distintos espacios en el entorno de Auditorio Municipal de Tacoronte.

La séptima edición del Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte, DanzaTac, está organizada por Teatrofia CC y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte. Después de haberse dado a conocer el fallo del jurado del séptimo Certamen Internacional de CineDanza, en que ha resultado vencedor el trabajo de La Intrusa, Omar, con mención especial para Monday, de Candice Vallantine, y haber sido proyectados estos y los cortos de danza que integran la selección oficial, da comienzo el último fin de semana de DanzaTac2017, dedicado a la danza en vivo.

Espectáculos en vivo

El segundo fin de semana del Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte viene cumplido de espectáculos de danza. De los más de cien espectáculos de danza presentados a la convocatoria abierta en el mes de mayo, ha sido seleccionado un total de nueve obras. Mañana, viernes, la programación arranca con actividades para los escolares. Será a partir de las 11:00 horas de la mañana. En cada edición, el Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte abre las puertas del Auditorio Capitol de Tacoronte a los estudiantes de secundaria para que participen de una jornada de danza y compromiso. Este año participan los institutos Óscar Domínguez, de Tacoronte, Colegio Tacoronte e IES San Nicolás, de El Sauzal, así como centros de atención especial de distintos puntos de la isla.

La programación de mañana la componen la pieza S i no es Juana es tu hermana, de la compañía madrileña TOM Danza (estreno absoluto): Nevertheless, de la coreana Lee Kyung-eun, de la compañía Lee K Dance, (estreno en Canarias) y Good Girl, de la compañía sevillana Hermanas Gestring (estreno en Canarias), pieza ganadora del Certamen Coreográfico de Madrid 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine