Keroxen inaugura su novena edición este sábado con la italiana Michela Pelusio

El festival continuará los días 14, 21 y 28 de este mes

05.10.2017 | 00:55
Keroxen inaugura su novena edición este sábado con la italiana Michela Pelusio

El Festival Keroxen inaugura su novena edición este sábado 7 de octubre en El Espacio Cultural El Tanque. El encuentro continuará los sábados 14, 21 y 28. El Espacio Cultural el Tanque y el O-Club vuelven a ser los espacios en los que transcurrirá el festival.

Más de 30 nombres, 4 días de música, instalaciones, performances y visuales, 9 horas diarias de Festival más una jornada especial sobre arte y tecnología el día 19 en colaboración con The Future ON en la que se creará en directo al primer ciborg de las islas.

Keroxen es el festival tinerfeño que, desde 2009, dinamiza el movimiento cultural de Santa Cruz de Tenerife y transforma el Espacio Cultural El Tanque en un lugar de encuentro donde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas.

El espacio en el que transcurre es un antiguo depósito de fuel de más de 40.000 metros cúbicos y multitud de espacios por los que han pasado más de 30.000 personas en sus ocho primeras ediciones. En su programación reúne música, mapping, visuales, danza, improvisación literaria, performances, artes plásticas, jornadas temáticas, foros-debates...

Pero Keroxen no es sólo un festival ni un producto cultural para ser consumido pasivamente. Es un proyecto rizomático en el que las conexiones atípicas, la experimentación y las propuestas sonoras, visuales y artísticas más atrevidas son señas de identidad. Prueba de ello son dos de sus proyectos paralelos: el sello discográfico, que ha publicado recientemente sus dos últimos discos en formato digital y vinilo Mokele Mbembe de Tupperwear y Volver a la tierra de Monocroma; y las residencias de investigación artísticas que se realizarán por segundo año consecutivo y comenzarán en noviembre de este año.

Keroxen, que ya ha se ha posicionado como uno de los festivales underground más importantes de las islas, vuelve en su novena edición con una programación que contiene lo mejor de los nuevos sonidos urbanos de Estados Unidos, Japón, Berlín, Burkina Faso, Tailandia, Siria, Gran Bretaña, Portugal, España, Holanda y México. Una oportunidad única para recorrer el mundo sin salir de Santa Cruz.

La inauguración

Este sábado las puertas del Espacio Cultural El Tanque volverán a abrirse para acoger la novena edición del festival con una programación en la que predominará la electrónica, el hip hop, las raíces afro portuguesas, la música tradicional kurda y lo mejor de los ritmos latinoamericanos. La programación es la siguiente:

La apertura de puertas será a las 19:00 horas y a las 20:00 horas será el turno de Spacetime Hélix (Italia-Bélgica). Se trata de una performance ejecutada con un instrumento opto-acústico diseñado por Michela Pelusio. El trabajo explora las simetrías helicoidales y el infinito, las frecuencias y la geometría, las visiones sónicas y las percepciones. La hélice es una onda permanente que gira en una secuencia blanca, formando un helicoide hasta el techo. Su superficie es brillante y transparente, con olas que la atraviesan desapareciendo en el futuro, cada vez más distantes en el espacio-tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Pitingo, en una imagen de archivo.
Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

El artista flamenco tenía previsto ofrecer este viernes en la ciudad el show 'Soul, bulería y más'

´El Ministerio del Tiempo´ visita localizaciones en La Palma

´El Ministerio del Tiempo´ visita localizaciones en La Palma

Durante los próximos cuatros días, está previsto que Javier Olivares, Lluvia Rojo y Angel Pardo...

Una obra de arte en honor al pequeño sirio fallecido

Una obra de arte en honor al pequeño sirio fallecido

Luigi Prevedel ha esculpido en mármol blanco una figura por el pequeño muerto en las costas turcas

El proyecto que ayuda a la adopción de gatos negros

El proyecto que ayuda a la adopción de gatos negros

La fotógrafa Casey Alise pretende, a través de sus fotos, que estos felinos consigan una familia

Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

Ha recibido el galardón, de 30.000 euros, por "la intensidad de su obra" y la "radicalidad" de su...

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus inicios

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus inicios

El cantante explica que eso es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música y el cine

Enlaces recomendados: Premios Cine