03 de octubre de 2017
03.10.2017

TEA integra el arte en los procesos cotidianos del aula con 'Un artista viene a vernos'

Este programa educativo y cultural se imparte a seis colegios con un grupo de creadores

02.10.2017 | 23:50
Los artistas que participarán en el programa educativo y el consejero insular.

TEA Tenerife Espacio de las Arte, centro de arte del Cabildo, llevará durante este curso el arte contemporáneo a seis centros escolares públicos de la Isla de la mano de los creadores Luis Lanchares Bardají, Irene Sanfiel Arriaga zIREJA, Beatriz Ballester, Julia Martín, Beatriz Hernández y Adassa Santana, Yudeimis Acosta Silva y Marta Carrera Rossi e Izaskun Navaridas. Seleccionados a través de una convocatoria pública, estos artistas estarán al frente del nuevo programa de TEA, Un artista viene a vernos, un proyecto educativo y cultural pionero en Canarias a través del cual se trata de revertir la distancia con la que los niños suelen relacionarse con el arte.

Los seis proyectos seleccionados son Un cole de película, de Luis Lanchares Bardají; Yes We Trash, de Irene Sanfiel Arriaga zIREJA; ¿Y si fuéramos a Postimagen?, de Beatriz Ballester; Una mirada a tres, de Beatriz Hernández, Julia Martín y Adassa Santana; Conociendo-me. Acercamiento a la creación artística desde la educación emocional, a través de la danza, la música y la video-creación, de Yudeimis Acosta Silva; y Mejoremos nuestro entorno, mejoremos nuestro cole, de Marta Carrera Rossi junto a Izaskun Navaridas.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, mantuvo ayer un encuentro con todos los artistas que participan en este nuevo programa de mediación artística de TEA y valoró el hecho de que Un artista viene a vernos es algo novedoso, ya que introducirá el arte contemporáneo dentro de las aulas desde distintas aproximaciones y desde distintos lenguajes. "Aprenderán haciendo", destacó Rivero quien señaló que este programa -que se enmarca dentro de la Estrategia Tenerife 2030 del Cabildo- introducirá a los niños y niñas en la creatividad y les permitirá conocer y adentrarse en el todo proceso creativo. "Un artista viene a vernos busca que los alumnos se empiecen a relacionar con los procesos creativos y que conciban que el arte contemporáneo no es algo ajeno a ellos". "Integrar el arte contemporáneo en los procesos cotidianos del aula y hacer partícipes a los niños y niñas de las técnicas de creación son los objetivos principales de este programa", agregó José Luis Rivero que animó a los creadores a involucrar también a los maestros de cada uno de los centros en esta iniciativa de TEA.

Los proyectos se llevarán a cabo durante dos meses desde mediados de este mes hasta diciembre. En esta primera edición se trabajará en los CEIP Secundino Delgado (Añaza), Isabel la Católica, El Ortigal , Las Mercedes, Alfonso X El Sabio y Agustín Espinosa y se hará partícipes al alumnado de estos centros del proceso de creación, con la aplicación de metodologías que prioricen la participación activa y la capacidad de reflexión y de análisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine