Último día para poder ver en TEA el largometraje 'El profesor de violín'

La película brasileña, dirigida por Sérgio Machado, forma parte de la programación del Festival Índice. Las entradas son gratuitas

30.09.2017 | 22:08
Último día para poder ver en TEA el largometraje 'El profesor de violín'

TEA (Tenerife Espacio de las Artes), centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta hoy, a las 19:00 y 21:30 horas, la película brasileña El profesor de violín ( Tudo que aprendemos juntos, 2015), dirigida por Sérgio Machado. El filme, que forma parte de la programación del Festival Índice y que es de entrada libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro, se pasa en versión original en portugués con subtítulos en español.

La película, que clausuró la 68ª edición del Festival de Cine de Locarno, está inspirada en una historia real, la del maestro Silvio Bacarelli, quien en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de São Paulo. El reparto de El profesor de violín lo forman Lázaro Ramos, Sandra Corveloni, Fernanda de Freitas, Kaique De Jesus y Elzio Viera.

Laerte, un talentoso violinista y que fue niño prodigio, es rechazado para entrar en la Orquesta Sinfónica del Estado y se ve obligado a dar clases de música a un grupo de adolescentes de un colegio público de Heliopolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. En este mundo hostil, donde los distribuidores y las bandas reinan, Laertes, que trabaja con métodos opuestos a los reglamentos imperantes, gracias a su buen hacer irá consiguiendo el respeto de los alumnos; no así de algunos adultos que le conminan a no a educar con su filosofía. A pesar de eso, logrará forjar vínculos fuertes con sus estudiantes, descubrir talentos inesperados y cambiar sus vidas para siempre.

El profesor de violín es el tercer largometraje de Sérgio Machado (Salvador de Bahía, Brasil, 1968) y en ella, el director recupera la esencia de su ópera prima, Cidade Baixa (2005), filme con el que logró el Premio de la Juventud en la 58ª edición del Festival de Cannes. Quincas Berro d'Água (2010) fue su segundo trabajo. Machado está considerado uno de los grandes del cine brasileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Vestigios de la civilización eterna
Vestigios de la civilización eterna

Vestigios de la civilización eterna

La exposición de CajaCanarias, en colaboración con el Museo Egipcio de Barcelona, estará abierta...

TEA celebra una mesa redonda sobre centros de arte, museos y sus colecciones

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado...

Abubukaka estrena en el Guimerá su espectáculo ´Drácula´

Se trata de una adaptación cómica en verso de la célebre obra de Bram Stoker

CajaCanarias colabora con la Biblioteca Nacional de Uruguay

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y la ministra de...

Aramburu gana con ´Patria´ el Premio Nacional de Narrativa

Aramburu gana con ´Patria´ el Premio Nacional de Narrativa

El jurado considera la novela merecedora del galardón por "la profundidad psicológica de sus...

Quantum Ensemble ofrecerá dos conciertos en el Festival de Tenerife

Quantum Ensemble ofrecerá dos conciertos en el Festival de Tenerife

Auditorio de Tenerife acogerá dos de los tres primeros conciertos de la temporada de...

Enlaces recomendados: Premios Cine