Fimucité llega a su recta final con dos grandes conciertos sinfónicos

La clausura del festival está dedicada a las adaptaciones al cine y la televisión de la literatura de Stephen King. Jones, Noone o Bellis, entre el elenco de artistas

29.09.2017 | 23:23
Carlos Alonso, en el centro de la imagen, junto al resto de participantes en la recta final de Fimucité.

La isla de Tenerife se ha convertido de nuevo en epicentro de la música principalmente creada para el cine, pero también para televisión y videojuegos, gracias al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, que forma parte del Festival de Tenerife, proyecto del Cabildo y que tras nueve días de intensa programación con propuestas musicales inéditas y un importante abanico de actividades paralelas, alcanza su recta final este fin de semana. Ayer gran parte de los talentos nacionales e internacionales que intervienen en el festival han mostrado su satisfacción por ser parte de este evento.

A la presentación del último tramo de Fimucité asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; los compositores Trevor Jones, Richard Bellis, Atli Örvarsson y Marcin Przybylowicz; el productor musical y compositor Craig Stuart Garfinkle; la directora Eimear Noone y el director artístico de Fimucité, Diego Navarro.

Carlos Alonso manifestó que Fimucité es ya "un festival veterano con mucho nivel, de referencia cultural internacional". El presidente del Cabildo felicitó al equipo por la gran labor que están realizando y aseguró que ha sido un acierto el traslado de Fimucité al mes de septiembre para formar parte del Festival de Tenerife, la prueba es que "ha resultado un éxito de público".

El director de Fimucité, Diego Navarro, aseguró que la última parte de esta edición ofrecerá dos grandes conciertos sinfónicos. Del primero, dedicado al cine de espada y brujería, destacó "será asombroso disfrutar de la premiere de Excalibur, y tener la oportunidad de escuchar la música del videojuego World of Warcraft. El de clausura, es un proyecto exclusivo del festival". También lo destacó Richard Bellis que bromeó diciendo que lleva más de 25 años esperando que se le invitara a un concierto que tuviera la música de Stephen King como tema central.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, manifestó que es un honor para Tenerife y Canarias contar con un festival como Fimucité, en el que se unen la palabra, la imagen y la música en una oferta de gran nivel.

Entre el elenco de invitados, el compositor Trevor Jones, que recibirá un galardón honorífico Fimucité Antón García Abril de esta edición. Confesó el autor de las bandas sonoras de El último mohicano y Notting Hill, entre otras, que su abuelo era canario. Destacó que se sintió muy honrado cuando le propusieron participar en Fimucite, "un festival que ha alcanzado una gran reputación a nivel mundial". Resaltó especialmente la oportunidad de presentar el estreno mundial de la suite de Excalibur, y alabó "el gran apoyo de las autoridades e instituciones públicas, pues demuestra una gran sensibilidad por la cultura".

Premios

En esta edición, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife otorga tres galardones honoríficos Fimucité-Antón García Abril: uno ha sido para el compositor italiano Fabio Frizzi, otro para el productor musical James Fitzpatrick (Tadlow Music), un tercero será para Trevor Jones y el cuarto para Daniel Licht, que será concedido a título póstumo en el marco de la ceremonia de clausura. El compositor de música de cine, televisión y videojuegos, que fallecía a comienzos de agosto con 60 años, cuenta en su filmografía con varias adaptaciones de la obra de Stephen King, Thinner, Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final y Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana, las cuales sonarán en el concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine