Fernández-Villaverde da la lección inaugural en la Real Academia de Bellas Artes

29.09.2017 | 23:23
Fernández-Villaverde da la lección inaugural en la Real Academia de Bellas Artes

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) inaugura el curso académico 2017/2018 con la lección inaugural que correrá a cargo del marqués de Santa Cruz y presidente de Patrimonio Nacional entre los años 1997-2005, Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva, quien disertará sobre Reflexiones en torno a nuestro Patrimonio Cultural: entre la esperanza y la decepción.

El acto tendrá lugar este lunes a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz. Se iniciará con la Camerata Lacunensis, quienes interpretarán el Canto a San Miguel con sus Alleluias. Seguidamente, el presidente de la Racba, Carlos de Millán Hernández, dará la bienvenida. A continuación la secretaria de la institución, María Luisa Bajo Segura, procederá a la lectura de la memoria del curso anterior.El cierre del acto correrá a cargo de la Camerata Lacunensis que clausurará con el Canto del Gaudeamus.

Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva es licenciado en Derecho, en 1967 ingresó en la Carrera Diplomática. Destinado ante las Naciones Unidas en Nueva York (1969) y en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid de 1974 a 1981.

Durante su trayectoria profesional ha centrado sus esfuerzos en la protección del Patrimonio Cultural, ocupando puestos en Fundaciones y Asociaciones, tales como decano de la Diputación de la Grandeza de España (1992-1998), presidente de Hispania Nostra (1992-1997), principal organización de la sociedad civil española en la protección del patrimonio y vicepresidente de Europa Nostra (1998-2016), agrupación civil dependiente de la Unión Europea. También ha sido miembro del Consejo de Administración del Palacio de Versalles de Francia.

Entre 1997 y 2005 fue presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, organización estatal que rige las propiedades al servicio de la Corona en España: Palacio Real, Escorial, etc.

Hoy es presidente de la Fundación Álvaro de Bazán, reúne el patrimonio histórico artístico de su familia, y patrono de las siguientes instituciones culturales: Museo del Prado, Asociación Plaza Porticada, Museo Naval y World Monuments. Le han concedido la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes en 2014 y la Medalla de Honor Europa Nostra el 24 de mayo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Vestigios de la civilización eterna
Vestigios de la civilización eterna

Vestigios de la civilización eterna

La exposición de CajaCanarias, en colaboración con el Museo Egipcio de Barcelona, estará abierta...

TEA celebra una mesa redonda sobre centros de arte, museos y sus colecciones

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado...

Abubukaka estrena en el Guimerá su espectáculo ´Drácula´

Se trata de una adaptación cómica en verso de la célebre obra de Bram Stoker

CajaCanarias colabora con la Biblioteca Nacional de Uruguay

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y la ministra de...

Aramburu gana con ´Patria´ el Premio Nacional de Narrativa

Aramburu gana con ´Patria´ el Premio Nacional de Narrativa

El jurado considera la novela merecedora del galardón por "la profundidad psicológica de sus...

Quantum Ensemble ofrecerá dos conciertos en el Festival de Tenerife

Quantum Ensemble ofrecerá dos conciertos en el Festival de Tenerife

Auditorio de Tenerife acogerá dos de los tres primeros conciertos de la temporada de...

Enlaces recomendados: Premios Cine