Fernández-Villaverde da la lección inaugural en la Real Academia de Bellas Artes

29.09.2017 | 23:23
Fernández-Villaverde da la lección inaugural en la Real Academia de Bellas Artes

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) inaugura el curso académico 2017/2018 con la lección inaugural que correrá a cargo del marqués de Santa Cruz y presidente de Patrimonio Nacional entre los años 1997-2005, Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva, quien disertará sobre Reflexiones en torno a nuestro Patrimonio Cultural: entre la esperanza y la decepción.

El acto tendrá lugar este lunes a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz. Se iniciará con la Camerata Lacunensis, quienes interpretarán el Canto a San Miguel con sus Alleluias. Seguidamente, el presidente de la Racba, Carlos de Millán Hernández, dará la bienvenida. A continuación la secretaria de la institución, María Luisa Bajo Segura, procederá a la lectura de la memoria del curso anterior.El cierre del acto correrá a cargo de la Camerata Lacunensis que clausurará con el Canto del Gaudeamus.

Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva es licenciado en Derecho, en 1967 ingresó en la Carrera Diplomática. Destinado ante las Naciones Unidas en Nueva York (1969) y en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid de 1974 a 1981.

Durante su trayectoria profesional ha centrado sus esfuerzos en la protección del Patrimonio Cultural, ocupando puestos en Fundaciones y Asociaciones, tales como decano de la Diputación de la Grandeza de España (1992-1998), presidente de Hispania Nostra (1992-1997), principal organización de la sociedad civil española en la protección del patrimonio y vicepresidente de Europa Nostra (1998-2016), agrupación civil dependiente de la Unión Europea. También ha sido miembro del Consejo de Administración del Palacio de Versalles de Francia.

Entre 1997 y 2005 fue presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, organización estatal que rige las propiedades al servicio de la Corona en España: Palacio Real, Escorial, etc.

Hoy es presidente de la Fundación Álvaro de Bazán, reúne el patrimonio histórico artístico de su familia, y patrono de las siguientes instituciones culturales: Museo del Prado, Asociación Plaza Porticada, Museo Naval y World Monuments. Le han concedido la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes en 2014 y la Medalla de Honor Europa Nostra el 24 de mayo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine