Premiado un proyecto solidario en el que colaboró la Sinfónica de Tenerife

La formación musical ayudó con un concierto en el Auditorio en el que participaron 15 músicos y 23 personas con diferentes discapacidades

29.09.2017 | 00:21
Premiado un proyecto solidario en el que colaboró la Sinfónica de Tenerife

La implicación del Cabildo por la inclusión social ha sido reconocida con el premio que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) otorgó el miércoles, en la categoría de Acción Cultural Inclusiva, al proyecto Mosaico de sonidos, en el que colabora la Sinfónica de Tenerife, junto a otras trece formaciones musicales de toda España.

El presidente Carlos Alonso felicita a quienes han hecho posible este proyecto del que forma parte el Cabildo que seguirá trabajando la música y la cultura como instrumento de desarrollo personal y de integración social. Además, resalta que " Mosaico de sonidos camina en la línea de Tenerife 2030, una iniciativa con la que queremos ayudar a desarrollar capacidades en toda las personas". "Que todos tengan oportunidades para lograr así una sociedad más inclusiva y mejor preparada", matizó.

El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, destaca el trabajo intenso desarrollado por los músicos de la Sinfónica y recuerda el empeño del Cabildo por llevar la cultura a todos los rincones de la Isla y a todas las personas y colectivos.

El jurado de los premios se reunió el pasado miércoles para fallar estos galardones y reconocer las iniciativas o labores de personas o instituciones, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias. En esta edición más de 100 candidaturas han competido por los premios cermi.es 2017, en alguna de las trece categorías convocadas.

Después de casi dos años trabajando la música como instrumento de desarrollo personal y de integración social, Mosaico de Sonidos se materializó a principios de este año 2017 en 24 conciertos en 14 ciudades españolas. El proyecto nacido del programa de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) con el apoyo de la Fundación BBVA y de Plena Inclusión, se llevó a cabo a través de talleres de creación sonora que lideraron 140 músicos y personal administrativo de las orquestas y en los que participaron 228 personas con discapacidad. En el caso de Tenerife fueron 15 músicos de la Sinfónica y 23 personas con diversidad funcional. La actividad se articuló en torno a la obra La flor más grande del mundo, una composición de Emilio Aragón y basada en el cuento del nobel de Literatura José Saramago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine