Los cortos 'Paula' y 'Pasado y futuro' ganan los premios Pegasus

Los galardones fueron entregados el fin de semana en la muestra de cine de Tijarafe

27.09.2017 | 00:19

Los cortometrajes Paula (Diego Véliz) y Pasado y futuro (Moisés García Castro y Ayoze González) han sido los ganadores de los premios Pegasus Senior y Pegasus Junior respectivamente, que el pasado fin de semana fueron entregados en Tijarafe en el marco de la celebración de la Muestra Internacional de Cine Astronómico MICA Tiempo Sur 2017.

El Premio Pegasus Junior recayó en el cortometraje Pasado y futuro, de Moisés García Castro y Ayoze González, quienes se beneficiarán, como premio, de un curso de cine en la Escuela Literaria de Canarias, entidad co-patrocinadora del festival. En esta misma competición para menores de edad, se otorgó una mención especial al trabajo titulado El pasado is coming, de Elu Catalán, por la calidad interpretativa de su elenco; otra mención al cortometraje Una piedra en el camino, de Emilio Plata, por contener la idea más original; y la última mención especial al mejor guión para la obra Ni en comparación, de Pablo Mendoza. El cortometraje favorito del público fue La noche de los infectados, elaborado por el Grupo 1 del Campus Infantil de Verano de Tijarafe. El jurado seleccionado por la dirección de MICA Tiempo Sur para esta competición estuvo compuesto por María José Manso (coordinadora de La Palma Film Commission), el actor Iriome del Toro y la guionista Bodas.

El cortometraje Paula, del chileno Diego Véliz, fue el gran triunfador de MICA Tiempo Sur al alzarse con el Premio Pegasus Senior (1.200 euros) y con el diploma otorgado por la empresa distribuidora La Botica Audiovisual, que se encargará de distribuir dicho cortometraje por 30 festivales de todo el mundo a partir de ahora. En esta misma competición se otorgó al trabajo Infiel, de Eduardo Muza, una mención especial "por su alto grado de representación de la etnografía, tradiciones, historia, paisajes y cielos de la comarca noroeste de La Palma". El corto Camilo, de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo, recibió la mención especial por la calidad interpretativa de sus actores. El cortometraje más votado por el público fue Perdidos, de Emilio Feliciano y Moisés García Castro. El jurado estuvo integrado por Naira Gómez, Raquel Gómez Troyano y Eduardo García Rojas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Periplo pone en escena ´Camargo´, una obra basada en la vida de un asesino

Periplo pone en escena ´Camargo´, una obra basada en la vida de un asesino

La representación de la compañía La Congregación se llevará a cabo en el Patio de loa Agustinos, a...

Juanjo Marrero: "Tras ´Mónica Chef´ mi obsesión es hacer una serie en Canarias"

Juanjo Marrero: "Tras ´Mónica Chef´ mi obsesión es hacer una serie en Canarias"

La alegría del productor de televisión canario es doble, hoy estrena en Clan su primera serie,...

El encuentro ´La condición humana´ reúne a Nuccio Ordine y Manuel Rivas

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el jueves el encuentro...

Seleccionados los grupos del Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal

Seleccionados los grupos del Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal

El Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal ya cuenta con sus seis grupos finalistas. El...

´McNolo V´, hoy en el Círculos de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes, ubicado en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife, acoge esta...

Enlaces recomendados: Premios Cine