Diez series a las que seguir la pista este otoño

El regreso de 'Stranger Things' y 'The Walking Dead' y la nueva serie de David Fincher marcan los estrenos imprescindibles de la temporada

17.09.2017 | 00:54
Diez series a las que seguir la pista este otoño

El verano toca a su fin. Lejos de caer en la depresión posvacacional, el otoño es el momento ideal para refugiarse en el calor del hogar y disfrutar de la nueva temporada seriéfila, que llega cargada de novedades. Aunque parezca increíble, hay vida más allá de Juego de tronos y toca aceptar que la espera para la octava y última temporada de la popular ficción de HBO va a ser más larga de lo habitual (es muy probable que llegue en 2019). Mientras tanto, habrá dónde elegir: zombis, conspiraciones, sexo, catástrofes, crímenes sin resolver... La lista de series es casi interminable y por eso hemos seleccionado estas diez:

1. American Horror Story Cult

La séptima temporada de la popular saga de terror arrancó el 5 de septiembre con un episodio condicionado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. La actriz Sarah Paulson tendrá que hacer frente a sus mayores fobias, como una maniaca sociedad secreta de payasos. Se puede ver en Fox.

2. The Deuce

El auge de la industria del porno en los años setenta y ochenta en Nueva York es el planteamiento de la nueva serie de David Simon ( The Wire), protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal. Su primer capítulo lleva unas semanas disponible en HBO España. El resto llegará semanalmente a la plataforma a partir del 18 de septiembre.

3. Godless

El director Steven Soderbergh presenta este wéstern ambientado en 1884. Frank Griffin, un forajido encarnado por Jeff Daniels, viaja hasta Nuevo México para dar caza a su antiguo compañero y ahora enemigo Roy (Jack O'Connell). Se podrá seguir en Netflix a partir del 22 de septiembre.

4. The Good Doctor

El actor Freddie Highmore ( Bates Motel) da vida a un joven y prodigioso cirujano con el "síndrome de Savant" (conocido como el "síndrome del sabio"), que comenzará a trabajar en un prestigioso hospital. Su conducta y los fantasmas de una infancia problemática marcan el hilo conductor de esta historia de David Shore, creador de House. La serie empezará en Estados Unidos el 25 de septiembre y en España la podremos ver en AXN.

5. Mindhunter

Posiblemente uno de los estrenos más esperados de la temporada. David Fincher ( El club de la lucha o Seven) dirige esta serie enmarcada en los años setenta en la que dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para entender la mente del asesino y adelantarse a sus actos. Estará disponible en Netflix a partir del 13 de octubre.

6. The Walking Dead

El 22 de octubre dará comienzo la octava temporada de la popular serie de muertos vivientes. Un episodio muy especial, puesto que será el número 100 de las aventuras de Rick y los suyos. La serie, que vio tambalear su audiencia por la dureza del villano Negan (Jeffrey Dean Morgan), contó con un cierre de temporada tan impactante que puede conseguir que los espectadores acudan cual horda zombi al estreno de los nuevos episodios. Al igual que los anteriores, en España, se podrá seguir en Fox.

7. Stranger Things

Una de las ficciones revelación de 2016 transportó al espectador a lo mejor del cine de los 80 de Steven Spielberg de la mano de un grupo de niños que buscaban desesperadamente a su amigo Will. El 27 de octubre la nostalgia dará paso al terror en una segunda temporada donde nuevos males y el regreso de Eleven volverán a alterar la apacible vida del pueblo de Hawkings. Estará en el catálogo de Netflix.

8. La Zona

Asturias se convierte en el escenario de una catástrofe nuclear. Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alexandra Jiménez y Emma Suárez, protagonizan esta serie policiaca con tintes apocalípticos que se rodó el pasado verano en diferentes puntos de la región. La podrá ver en Movistar+ a partir del 27 de octubre.

9. Alias Grace

Un drama que traslada al espectador al Canadá de 1843. Una joven criada es acusada de asesinar al patrón de la familia y al ama de llaves. Años más tarde, un psicólogo intentará esclarecer con la acusada, que cumple cadena perpetúa, qué ocurrió realmente. Esta historia, que llegará a Netflix el 3 de noviembre, está basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la autora de The Handmaid's Tale (adaptada con éxito por HBO este año).

10. The Punisher

"No es una venganza. Es un castigo". Frank Castle, el antihéroe más violento de Marvel, estrenará su serie en solitario el próximo noviembre (aún no hay fecha concreta) en Netflix. Este personaje al que ya se pudo ver en Daredevil, busca acabar con los responsables de la muerte de su familia en una lucha por lo bajos fondos de Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Cultura

Bruno Mars, Luis Fonsi y Diana Ross triunfan en los American Music Awards

La veterana artista recibió un premio a toda su carrera mientras Bruno Mars se llevó siete

Pedro Lezcano expone sus pinturas en la Sala de Arte Gráfico de La Recova

Pedro Lezcano expone sus pinturas en la Sala de Arte Gráfico de La Recova

La Sala de Arte Gráfico del Centro La Recova acoge una exposición de pinturas del artista Pedro...

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

'Love & Dance World Tour' llega este domingo a Moscú y pasará por Riga, Belgrado, Zagreb y París

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

Sardà la entregó junto a una nota que decía que "dadas las circunstancias" no se siente merecedora

Enlaces recomendados: Premios Cine