El Festival Clownbaret llega a Tenerife con una agenda para todos los públicos

Entre las estrellas del cartel de este año están los rusos Aga-Boom, los israelíes Imbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company, Peter Shub y los portugueses Godot

15.09.2017 | 23:36
El Festival Clownbaret llega a Tenerife con una agenda para todos los públicos

El Cabildo acogió ayer la presentación del Festival Internacional Clownbaret que celebrará su decimoprimera edición entre el 6 y el 23 de octubre, con una de las programaciones más ambiciosas de toda su historia. El acto contó con la presencia del director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el director artístico del Festival Internacional Clownbaret, Brian Rodríguez.

Entre los espectáculos de este evento, dos pertenecen al recién creado Festival de Tenerife que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo una iniciativa con la que pretende preparar a nuestra sociedad para que esté más capacitada a la hora de afrontar los retos del futuro.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, destacó la importancia de un festival con estas características, "que ocurra, que se celebre en Santa Cruz de Tenerife y que además, se complemente con programas que el cabildo apoya de forma directa como Tenerife Payasos en Ruta, que va a varios municipios o el proyecto social De Narices", que promueve la visita a dos hospitales y ocho centros sociales.

Este festival se consolida como una de las citas con el mundo clown, más importante de todo el país y para José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, es una satisfacción poder colaborar. "Queremos ver una ciudad viva, una ciudad en la que todos los fines de semana ocurran cosas, que sean sorprendentes, que sean para toda la familia, como las que ofrece este festival, que ayuden a generar riqueza económica, mantener puestos de trabajo, pero también cultura", señaló.

El director del festival se siente especialmente orgulloso con esta undécima edición. "Pensamos mucho en la programación para llegar a todos los públicos y para tener espectáculos de todos los gustos -dijo Brian Rodríguez- y creo que hemos conseguido armar la programación más importante durante el tiempo que llevamos de festival y nos alegra mucho".

En esta ocasión el FIC 2017 contará con la participación de compañías de Rusia, Israel, Portugal o Estados Unidos que compartirán cartel con las producciones canarias y del resto de España.

Por sus anteriores ediciones han pasado artistas tan relevantes de las artes circenses como el fallecido Carlo Colombaioni, el dúo Faemino y Cansado, el catalán internacional Tortell Poltrona, la gran patrulla de Fools Militia, el escocés Johnny Melville, además de numerosos protagonistas de carácter nacional e internacional como The Chipolatas, Laura Herts, Gromic, Pepe Viyuela, Gardi Hutter que han compartido cartel con artistas y grupos locales como Abubukaka, David Tosco o Clownbaret. En total, han sido 180 funciones y numerosas actividades, que han convocado a más de 95 compañías.

Programación en sala

Desde Israel llegará al Teatro Guimerá, el viernes 20 de octubre, y en función única dentro del Festival de Tenerife Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company. Pinto traerá a Tenerife Goldfish. También en el Teatro Guimerá tendrá lugar la representación de Do Not Touch! de la compañía Aga-Boom. Los rusos estarán en doble función el día 21 de octubre. Otro invitado estelar de este FIC 2017 es Peter Shub. Con su espectáculo Soloshow, estará en el Teatro Leal de La Laguna, el viernes 20 de octubre.

Desde Portugal llega el gran Godot, un increíble payaso que acaba de recibir el premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Castilla y León por Lullaby. Actuará los días 21 y 22 en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife y también el 22, en el exterior de la Casa de Piedra de Garachico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El profesor Manu Guix.
Un profesor de ´OT´ tilda de horteras a los canarios

Un profesor de ´OT´ tilda de horteras a los canarios

El director musical de la Academia, Manu Guix, habla de "la tendencia al horterismo" durante una...

El padre de Ana Guerra, de OT, responde: "No reniega de su canariedad, adora su tierra"

El padre de Ana Guerra, de OT, responde: "No reniega de su canariedad, adora su tierra"

Antonio Guerra reconoce lo desafortunado de las declaraciones de su hija y pide perdón pero...

Los profesionales de la danza en las Islas exigen "acciones contundentes" del Gobierno

Los profesionales de la danza en las Islas exigen "acciones contundentes" del Gobierno

PiedeBase pide responsabilidades por un "abandono sin precedentes"

Los profesionales de la danza canaria se enfrentan al Gobierno

Los profesionales de la danza canaria se enfrentan al Gobierno

La Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase exige responsabilidades al Ejecutivo regional...

Cultura promueve indicadores de género en la gestión de centros de arte isleños

Cultura promueve indicadores de género en la gestión de centros de arte isleños

La Consejería organiza unas jornadas que reunirán a responsables de espacios expositivos

José Sanchis Sinisterra protagoniza un encuentro en la biblioteca Antonio Abdo

José Sanchis Sinisterra protagoniza un encuentro en la biblioteca Antonio Abdo

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acogerá, a principios de...

Enlaces recomendados: Premios Cine