16 de septiembre de 2017
16.09.2017

La artista Noura Mint Seymal conquista esta tarde al público del Festival Boreal

El Cabildo insular colabora en el encuentro a través del área de Acción Exterior

16.09.2017 | 04:00
La artista Noura Mint Seymal conquista esta tarde al público del Festival Boreal

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, y dentro de la estrategia Isla Fórum, colabora hoy con la celebración de un encuentro-entrevista abierto al público y con un concierto posterior de la artista mauritana Noura Mint Seymal, una de las creadoras más reconocidas de África hoy en día. Ambas actividades, que se enmarcan dentro del Festival Internacional Boreal, son de entrada libre y gratuita para el público asistente. El encuentro-debate con la artista abierto al público será a las 18:45 horas en el Ex Convento de Santo Domingo de Los Silos y el concierto, a las 21:15 horas, en el escenario principal del Festival Boreal, el denominado Escenario Los Silos.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, subrayó que la cultura y, en este caso la música, constituye un poderoso elemento de unión entre territorios. Herrera subrayó que Noura Mint Seymal es la artista mauritana con mayor presencia internacional. Señaló también que el Cabildo mantiene una colaboración con Mauritania en ámbitos como el turismo, el medioambiente y conectividad. "En el ámbito cultural hemos visibilizado la fortaleza de la mujer africana y, en el caso de Mauritania con una exposición pictórica de la creadora Amy Saw y ahora, con Noura Mint Seymal",

Su álbum debut, Tzenni, fue aclamado en 2015 como El mejor álbum de rock psicodélico/blues del año, y ocupó el puesto número en los prestigiosos World Music Charts Europe (WMCE).

Su nuevo álbum, titulado Arbine, lanzado en 2016, subió, como su primer disco, directamente al número uno de los World Music Charts Europe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine