15 de septiembre de 2017
15.09.2017

Adexe y Nau conquistan la capital

Centenares de seguidores del joven dúo tinerfeño acuden a la firma de su primer disco, 'Tú y yo', en la capital

15.09.2017 | 00:14
Adexe y Nau firman ejemplares de su primer disco en Santa Cruz
Adexe y Nau conquistan la capital

La plaza Miguel Velázquez, junto al Corte Inglés de Tres de Mayo, se convirtió en un espacio de emociones. Decenas de fans, de todas las condiciones y edades, acudieron para ver de cerca a una de las sensaciones de la música canaria: el dúo tinerfeño Adexe y Nau.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, estos dos jóvenes hermanos tinerfeños han logrado hacerse un hueco en la industria musical mundial. Y las cifras lo demuestran ampliamente: su cover de Andas en mi cabeza, un tema original de Chino & Nacho y Daddy Yankee, consiguió la friolera de 300 millones de visualizaciones. Además, el impacto que ha tenido su música en Youtube es el más grande que ha conseguido un artista español en la historia.

Decenas de seguidores hicieron con paciencia la cola esperando por la oportunidad de conseguir un autógrafo de sus ídolos. La organización ya había previsto la enorme afluencia de público y limitó el acceso a la zona de firmas a las 400 primeras personas.

En la cola, con el número 203, esperaba el pequeño Adriel de la Cruz, de apenas seis añitos. Acompañado de su madre, llegaron puntuales desde Tegueste para conseguir el autógrafo de sus ídolos. "Los conocí en un vídeo que vi por internet", reconoció el pequeño mientras esperaba la llegada de los cantantes.

Adexe y Nau hicieron su esperada aparición en torno a las 18:20 horas de la tarde. Un gran aplauso les recibió sobre el escenario que la organización dispuso en la plaza. "¡Adexe y Nau!" gritaban sus seguidoras desde el improvisado pasillo con vallas que conducía directamente hasta la tarima.

Nada más sentarse, los jóvenes cantantes comenzaron a recibir uno por uno a sus fans. Se refrescaron con agua y firmaron uno a uno los ejemplares de su primer disco, Tú y yo. Después, se prestaron a fotografiarse con ellos. Mientras, aprovecharon para tararear sus temas y para lanzar besos y saludos al público asistente.

La joven Daniela González, procedente del norte de la Isla, incluso les entregó una caja con regalos "que tienen que ver con los cinco sentidos", adelantó. Es la quinta vez que Daniela puede encontrarse con sus ídolos, a los que sigue musicalmente desde hace dos años.

Otro de los récords de Adexe y Nau consiste en haber superado el billón de visualizaciones en Youtube, una cifra asombrosa. Recientemente han firmado con Sony Music Latin. Con esta importante compañía acaban de lanzar su primer disco, que incluye doce canciones originales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine