13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El Teniente General Carrasco analiza las claves de seguridad en el contexto internacional

12.09.2017 | 23:22
Detalle de la conferencia.

El Teniente General Juan Antonio Carrasco, exjefe del Estado Mayor Conjunto (Emacon) ha analizado en una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (Rseapt las claves de la estrategia de seguridad y defensa en el actual contexto internacional. Coincidiendo con el 16º aniversario del 11-S, Juan Antonio Carrasco ha abordado la respuesta ante los focos de inestabilidad que han ido surgiendo en el escenario geopolítico mundial.

Durante la conferencia, el General Carrasco ha hablado de un momento de gran incertidumbre donde "están apareciendo nuevos entornos en la inteligencia y la información, además de conceptos novedosos como el ciberespacio o la guerra híbrida que implican respuestas multidimensionales y una revisión constante a las capacidades de respuesta que exigen flexibilidad y transformación".

Según el Teniente General Juan Antonio Carrasco "ya se acabó aquello de que la defensa es cuestión del Ejército y la seguridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, la seguridad es una cuestión que nos incumbe a todos".

La Rseapt ha reanudado así su agenda que en el mes de septiembre incluye el inicio un ciclo dedicado al Régimen Económico y Fiscal (REF) que comenzó ayer con la conferencia REF: Las repercusiones de las reformas sobre la hacienda canaria, con la ponencia del catedrático en Derecho y Económicas, actualmente profesor de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Jesús Ruíz Huerta, que abordará en su intervención la financiación de las comunidades y ciudades autónomas del régimen común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine