12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Última semana para visitar en TEA 'Las frases que nunca escribiré'

11.09.2017 | 23:49
Última semana para visitar en TEA 'Las frases que nunca escribiré'

TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura este domingo la exposición Las frases que nunca escribiré. Fotografía y pintura en la Colección Los Bragales, con la que este centro de arte contemporáneo del Cabildo vuelve a descubrir al público una parte de los ricos fondos de la colección de Jaime Sordo. Cerca de una treintena de obras -realizadas entre los años 1982 y 2017 y firmadas por una veintena de artistas de la talla de Zhang Huan, Herbert Brandl, Carmen Calvo, Juan Muñoz o Daniel Canogar, entre otros- conforman esta colectiva.

Las frases que nunca escribiré, abierta de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es la tercera muestra que TEA dedica a la Colección Los Bragales. La mayoría de las piezas expuestas, que forman parte de la Colección Los Bragales (depositada en parte en TEA), se exhiben por primera vez.

El listado de autores presentes en Las frases que nunca escribiré -muestra en la que hay además una obra del canario Julio Blancas (presenta una de sus grandes parabólicas)- se completa con José Manuel Broto, Günther Förg, kcho (Alexis Leiva Machado), Manuel Rivera, Santiago Serrano, José Ramón Ais, Per Barclay, Naia del Castillo, José María Díaz-Maroto, José María Díaz-Maroto Galguera, Ángel Marcos, Alicia Martín, Miguel Rio Branco, Mayte Vieta y Luis Palmero. También en esta colectiva, que cuenta con la colaboración de JTI, se ha incluido el trabajo de un artista invitado, Diego Vites, quien presenta Proyecto Fukushima Ostranenie. La exposición ofrece una selección de obras de la Colección de Jaime Sordo, quien en la década de los años ochenta inició su actividad como coleccionista de arte, impulsando la creación de la Asociación de coleccionistas 9915.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine