08 de septiembre de 2017
08.09.2017

Fallece Juan José Delgado, miembro de Academia Canaria la Lengua

El escritor tinerfeño ha fallecido como consecuencia de una enfermedad - Fue autor de cuatro novelas, cinco libros de poesía, dos de cuentos, ensayos y antologías

08.09.2017 | 16:15
Juan José Delgado.

El escritor tinerfeño Juan José Delgado, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, que nació en 1949 en Valle de San Lorenzo (Arona) ha fallecido como consecuencia de una enfermedad, ha informado este viernes 8 de septiembre el también escritor Víctor Álamo de la Rosa.

Doctor en Filología Española por la Universidad de La Laguna, Juan José Delgado ha publicado cuatro novelas, cinco libros de poesía, dos de cuentos, ensayos y antologías.

Entre sus libros figuran "Estantigua", (Premio de Cuentos Ciudad de Santa Cruz, 1988), "Canto de verdugos y ajusticiados", (Premio de Novela "Ciudad de La Laguna, 1988); "Viaje a las tierras perdidas", (novela juvenil, 2002) y "La fiesta de los infiernos" (novela, 2002).

También es autor de los poemarios "Comensales del cuervo", "Un espacio bajo el día", "Tres gritos favorables bajo las nubes", "Siete gritos favorables bajo las nubes", El libro de la intemperie y Los cielos que escalamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine