Santa Cruz invita a los artistas de Canarias a concurrir a la Bienal de Arte

13.08.2017 | 02:55
Santa Cruz invita a los artistas de Canarias a concurrir a la Bienal de Arte

El Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife publica hoy las bases de la convocatoria de la edición 2017 de la Bienal Regional de Artes Plásticas, organizada conjuntamente por el Organismo Autónomo de Cultura y la Fundación Cepsa y abierta al concurso de todos los artistas con residencia en cualquiera de los 88 ayuntamientos de Canarias.

La Bienal, uno de los certámenes culturales de mayor prestigio y reconocimiento en las islas y en la península, está abierta a todas las manifestaciones plásticas en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cerámica creativa, multimedia y nuevas tecnologías.

Las bases del certamen establecen sendos premios. Un primer premio o premio de honor de 4.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros, a los que el jurado podrá sumar menciones honoríficas sin reconocimiento económico.

La publicación de las bases en el BOP no implica que esté abierto el plazo de presentación de obras, que comenzará al día siguiente de una nueva publicación en el BOP de un extracto de la convocatoria. A partir de esa fecha, el plazo será de 30 días naturales.

A lo largo de su historia, la Bienal de Santa Cruz ha reconocido a creadores de reconocido prestigio como Pedro González, Enrique Lite, Maribel Nazco, Pepe Abad, Ramón Díaz o Fernando Álamo y ha servido para dar a conocer a nuevos valores en el campo de las artes plásticas.

Las bases contemplan que a la Bienal podrán concurrir todos los artistas nacidos en las islas Canarias o residentes en las mismas y que el tema y la técnica son libres. Cada participante podrá presentar una obra que debe ser inédita y que no se haya presentado a éste o a cualquier otro certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine