Efraín Medina: "No se puede apoyar con dinero público lo que denigra a la mujer"

El consejero del Cabildo cree que este tipo de canciones "no van en la línea de Tenerife 2030"

11.08.2017 | 00:53
Efraín Medina, ayer en la inauguración del Phe.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, apoyó ayer la decisión adoptada por el presidente de la entidad insular, Carlos Alonso, de retirar el patrocinio al concierto de Maluma por sus letras machistas. El recital está programado para el próximo 8 de septiembre y se celebrará en los estacionamientos situados junto al Parque Marítimo de la capital.

"El presidente entiende que la canción de Maluma no sólo hace apología de la violencia contra la mujer sino que además la denigra". indicó. Por este motivo, continuó, se retirará la asignación que el área de Turismo había consignado como patrocinio al evento: unos 3.000 euros.

Asimismo, Medida anunció que el área de Igualdad será la encargada de estudiar una fórmula para evitar que se consignen ayudas para este tipo de eventos. "No se puede apoyar con dinero público letras que denigran a la mujer", aseguró. De hecho, indicó que este tipo de canciones no van "en la línea del programa Tenerife 2030 que lucha por una sociedad igualitaria y multicultural".

Preguntado por el motivo que llevó a la institución a prestar primero su apoyo al recital del cantante colombiano para después retirarlo, Medina explicó que "se trataba de un apoyo a un paquete de conciertos más amplio". Mientras, también solicitó la colaboración de los productores de eventos "que también tienen que ser parte de esta lucha".

Asimismo, la diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Melisa Rodríguez. mostró ayer su disconformidad la decisión de Alonso respecto al concierto de Maluma durante una rueda de prensa.

"Flaco favor se le está haciendo a la lucha contra la lacra de la violencia de género", explicó la portavoz de Ciudadanos. "A nadie se le escapa que las letras del señor Maluma no han cambiado en el último mes ni en la última semana. Es decir, que cuando se destinó esa partida presupuestaria ya se sabía cuál era el contenido de las letras, ya se sabía qué cantante era y se sabía el público al que iba dirigido", criticó.

Rodríguez vinculó la decisión anunciada en Twitter por el presidente Carlos Alonso con una suerte de maniobra disuasoria por parte de Coalición Canaria (CC) después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizara unas declaraciones que fueron duramente criticadas. Tras celebrarse un minuto de silencio por el asesinato en Tenerife de Ana Belén, víctima de la violencia machista, Clavijo dijo que estas muertes son debidas a "personas individuales que, por muchas circunstancias, al final acaban cometiendo este tipo de crímenes".

"Entiendo que haya intentado CC hacer un quiebro después de las declaraciones muy desafortunadas del presidente del Gobierno de Canarias pero creemos que obedece más una etapa de marketing que poco favor le hace a la lacra de la violencia de género", zanjó la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine