Oceanía protagoniza las II Jornadas Culturales de CajaCanarias

Tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife y Garachico. Habrá talleres, conferencias y proyecciones de cine

09.08.2017 | 00:30

La Fundación CajaCanarias pondrá en marcha del 1 al 8 de septiembre las Jornadas Culturales Internacionales que, en su segunda edición, viajarán hasta Oceanía con el objetivo de acercar al público a una muestra de la mezcla de costumbres y tradiciones de algunos de los países de este continente y contará con un programa de actividades que se celebrarán en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz y Garachico.

El programa incorpora talleres, exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas y otras manifestaciones a través del que se podrá explorar la cultura de este continente. Se podrá escoger entre actividades como aprender a bailar el Haka, danza de guerra maorí que han popularizado los All Blacks, selección de rugby de Nueva Zelanda, ejecutándola antes de iniciar sus partidos; conocer el significado y cómo diseñar los tatuajes maoríes; adentrarse en la mitología australiana, o conocer leyendas y cuentos de las islas Fiji.

Para el diseño de las actividades la Fundación CajaCanarias ha contado con la colaboración de Casa Asia, así como de las Embajadas de Australia y Nueva Zelanda en España. Los diferentes talleres que se celebrarán durante el programa cuentan con plazas limitadas y para participar en ellos se requiere una inscripción previa a través de la web de la Fundación CajaCanarias ( www.cajacanarias.com). El viernes 1 de septiembre dará comienzo el programa de actividades con la celebración del taller de cata Australia: Vinos del Nuevo Mundo, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico a las 18:30 horas. Este taller será impartido por el Grupo Freixenet y ASBA y en él se abordarán contenidos tales como la historia de la viticultura en Australia, diferentes regiones de cultivo, variedades y estilos, y se terminará con la cata de diferentes variedades de vinos de la zona.

El siguiente taller tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a partir de las 10:30 horas. Se trata del taller de Haka + Tatuaje Maorí destinado al público familiar, a partir de 10 años. Durante este taller, que dará comienzo en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz para trasladarse luego a la Plaza del Príncipe y realizar una demostración del haka aprendido, los asistentes disfrutarán de una actividad dinámica y divertida, aprendiendo haka y otros ápices de la cultura maorí de la mano de un nativo afincado en nuestro país, Gensen Palmer. Esta actividad se complementará con un pintacaras con diseño tradicional maorí en el que se simulará el tatuaje tradicional de Nueva Zelanda. Esta parte del taller será impartida por Pau Beyondskin.

Los días 4 y 5 de septiembre en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz y Garachico, la especialista en la materia Pau Beyondskin impartirá un taller de Diseño de Tatuajes Maoríes. El primero de los talleres tendrá lugar a las 17:00 horas e irá destinado al público infantil (con edad comprendida entre 5 y 12 años) y en él se trabajará el diseño gráfico de los tatuajes maoríes. Los niños crearán sus propias formas con las normas del diseño tradicional maorí.

El taller del 5 de septiembre en Garachico se iniciará a las 17:30 horas y va dirigido a un público adulto que recibirá una introducción al diseño del tatuaje tradicional maorí, así como motivación, consejos, requerimientos y ayuda personalizada para diseñar e inventar bajo su creatividad el diseño de un tatuaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine