Los Sabandeños comienzan en El Hierro su nueva gira 'De isla en isla'

30.07.2017 | 03:08
Los Sabandeños comienzan en El Hierro su nueva gira 'De isla en isla'

Este miércoles, a las 21:00 horas, Los Sabandeños tienen una nueva cita dentro de su gira De isla en isla, que los está llevando por cada una de las ocho islas canarias. En esta ocasión, el concierto se enmarca dentro de la programación de los actos con motivo de la Bajada de la Virgen de Los Reyes. La entrada es gratuita, hasta completar aforo, y tendrá lugar en el Polideportivo de Valverde.

Tras dos años realizando sendas giras por todo el territorio peninsular, el grupo pretende centrar su atención en la cultura y el territorio que dan sentido a su existencia como colectivo artístico, compartiendo escenario y experiencia con artistas y grupos de todo el Archipiélago.

Cada isla estratada de forma especial, tanto por su repertorio y puesta en escena, como por la presencia de invitados locales que participarán el en montaje, compartiendo escenario con el grupo. En el caso de El Hierro participarán las cantantes Candelaria Gorrín, cantante de El Pinar y directora del grupo Taicares y Angélica Pérez, reconocida folklorista de Sabinosa.Ambas han formado parte, desde el 2013, del proyecto musical Bimbaches.

En esta ocasión, el repertorio tendrá una especial dedicación a los motivos herreños, combinado con algunos cortes del último disco Son Boleros y algunos temas que se estrenarán para la ocasión. La gira De isla en isla cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de la compañía Binter.

Los Sabandeños, comienza su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 40 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara su labor musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine