El Festival Boreal cumple diez años y los celebra con Ibaaku y Ólöf Arnalds

Los organizadores prometen la edición "más especial" de todas con nuevos espacios

18.07.2017 | 00:43
El Festival Boreal cumple diez años y los celebra con Ibaaku y Ólöf Arnalds

El Festival Internacional Boreal cumple 10 años y lo celebra con la más especial de sus ediciones. Tras el rotundo éxito del pasado año, que congregó a más de 15.000 asistentes, el Festival Internacional Boreal regresa al casco histórico de Los Silos, en Tenerife, celebrando su décimo aniversario entre los días 13 y 16 de septiembre próximos

Nuevos espacios, invitados de excepción, y una reforzada e innovadora oferta multidisciplinar, apuntan a la que será una edición histórica de este eco festival de referencia en España.

El festival internacional anunció los primeros cuatro artistas de esta edición especial de 2017, destacados músicos procedentes de distintas latitudes del planeta: Niño de Elche (España), Ólöf Arnalds (Islandia), Ibaaku (Senegal) y Maria Arnal i Marcel Bagés (España).

Festival Boreal es una iniciativa de carácter internacional que propone un encuentro cultural único en Canarias. Nació en el municipio tinerfeño de Los Silos hace ahora exactamente 10 años, como un evento multidisciplinar que aúna la educación y la sensibilización ambiental con la cultura en sus múltiples manifestaciones.

Festival Boreal significa también un importante ingreso y retorno en imagen de marca, a través de la cultura, para la comarca noroeste de Tenerife y para las Islas en extensión, un hito que se ha conseguido a lo largo de una década pero, muy especialmente, con motivo de las últimas dos ediciones. La dinamización económica y la repercusión mediática logradas en los últimos dos años, con un proyecto que además es sostenible, no tiene parangón en las Islas Canarias y actualmente es valorado como uno de los proyectos culturales, sociales, turísticos y económicos más relevantes de Tenerife.

Entre los días 13 y 16 de septiembre próximos, se celebrará la décima edición de este festival hecho en Canarias abierto al mundo, en un lugar de isla de Tenerife, el casco histórico de Los Silos, alejado de los grandes núcleos poblacionales y turísticos convencionales, apostando con ello por una descentralización activa de la cultura y por un turismo cultural y sostenible, a partir de actividades y acciones ligadas al desarrollo local. La promoción y la imagen que trae consigo la marca Boreal refuerzan la propia marca de Los Silos y de la comarca, al potenciarse en sintonía y reciprocidad con los valores que el festival exalta.

Con entrada gratuita, el Festival Internacional Boreal trae hasta Los Silos sonidos, sabores y otras experiencias artísticas de todo el globo. Junto con la música, el festival vuelve a crecer en esta décima edición con nuevos espacios que se irán desvelando en breve y mantiene su carácter abierto para todos los públicos y todas las edades, naturaleza que es marca y seña de identidad del festival. Artes, exposiciones, ciencia, tendencias, nuevas tecnologías, turismo activo, mercados, talleres, gastronomía, todo ello con un destacado compromiso social y ecológico, dentro de un marco gratuito, accesible y diverso que convierte a Festival Boreal en un eco-evento único en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Sobral durante su actuación en Eurovisión 2017.
Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

El ganador del último festival de Eurovisión necesita urgentemente un trasplante de corazón

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

El cineasta, fallecido a los 68 años, ganó tres Goyas y trabajó desde 1980 a las órdenes del...

Canarias tratará de captar rodajes en el Festival de Cine de San Sebastián

Canarias tratará de captar rodajes en el Festival de Cine de San Sebastián

El archipiélago promocionará sus atractivos, sobre todo los fiscales, superiores a los del resto...

Josué Ramos: "Me gusta el cine que te remueve"

Josué Ramos: "Me gusta el cine que te remueve"

El director tinerfeño estrenó 'Bajo la rosa' durante el evento Cine+Food. Su próxima cita será el...

TEA amplía hasta el 12 de noviembre la muestra ´Las frases que nunca escribiré´

TEA amplía hasta el 12 de noviembre la muestra ´Las frases que nunca escribiré´

La exposición descubre una treintena de fotografías y pinturas de la colección 'Los Bragales'. Las...

De los Emmy a Fuerteventura

De los Emmy a Fuerteventura

Alexander Skarsgård, que rodará 'The Kill Team' en Canarias, premiado en los Emmy

Enlaces recomendados: Premios Cine