Teatro

Un interior que enamora

'La Bella y La Bestia. El Musical' agota entradas en su representación ante el público del Teatro Leal

10.07.2017 | 23:19
Un interior que enamora, ´La Bella y La Bestia´ musical
Un interior que enamora

El telón todavía no ha subido y el Teatro Leal, el recinto cultural más importante de La Laguna, permanece en total oscuridad. Se oyen algunas voces, se palpa el nerviosismo, hay tensión en el ambiente. Los pequeños que ayer acudieron a disfrutar de La Bella y la Bestia. El Musical esperaban ansiosos a que aparecieran sobre el escenario los personajes creados por el francés Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve. Solo la voz de Lumiêre desde la megafonía consiguió acallar ese bullicio. "¿Estáis preparados para entrar en un lugar mágico?".

La obra musical basada en la popular historia consagrada gracias a la factoría Disney aterrizó ayer en la calle Carrera. Lo hizo con todas las entradas vendidas y después de otra visita, este mismo domingo, al Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Su próxima cita, después de pasar también por la vecina isla de Gran Canaria, será mañana mismo en Fuerteventura. Concretamente en el Palacio de Congresos y Formación Puerto del Rosario.

El montaje sobre el escenario en esta pieza musical es sencillo pero consigue transportar al público hasta el pueblo donde vive Bella, la protagonista del cuento. Es una muchacha extraña para sus vecinos, se refugia en los libros y vive con su padre, un curioso inventor que se pierde en el bosque de camino a una feria y desencadena la historia.

La música es, sin duda, el punto fuerte de este espectáculo. Los intérpretes, pese a las limitaciones del espacio escénico, consiguen hacer veraces los vericuetos mágicos de la historia. Y sí, las teteras y los plumeros cobran vida y bailan y las tablas del Leal pueden convertirse en el gran castillo donde habita la temida bestia.

El elenco de La Bella y la Bestia. El Musical, está formado por 13 actores y muchos de ellos, además, comparten varios personajes. Esa dificultad añadida le aporta más encanto a un espectáculo que, por lo general, consigue mantener sentado al público más difícil de todos: el infantil.

Desde el primer momento, en la escena en la que Bella es presentada al público mientras pasea por el pueblo, el musical mantiene bastante fidelidad con la película. Como también ocurre en el remake protagonizado por la actriz Enma Watson, el personaje de Gaston logra hacerse con el cariño del público. Destaca el binomio interpretativo con su compañero de tropelías, Lefou.

Como también ocurre en las versiones cinematográficas, la escena de la cena organizada para Bella fue de las más esperadas entre el público infantil. Pese a que no es tan espectacular como el que se puede ver en el cine, ¡Qué festín! consigue captar la atención de mayores y pequeños. Las piezas musicales como esta se mantienen vigentes. Muchos de los padres que ayer llevaron a sus hijos hasta el Leal fueron los niños de los 90 que cantaron las mismas canciones, esos mismos temas, cuando se estrenó la cinta que en aquel entonces relanzó a Disney poniendo por vez primera a una producción de este tipo al niveles hasta entonces inimaginados. Basta con recordar que fue el primer filme animado nominado al Óscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

La Bella y la Bestia. El Musical tiene fechas cerradas hasta finales del próximo 2018. Son, en total y según sus organizadores, alrededor de medio centenar de citas entre las que se encuentran ciudades como Tarragona, Narón, Vigo, Valencia, Granada y Zamora.

Lo mejor de los clásicos es que los finales nunca traicionan, los mensajes se mantienen intactos y reviven gracias a la inocencia de los niños, que ven de nuevo con sorpresa cómo Bella es capaz de mirar más allá de la imagen exterior para descubrir en la Bestia un amigo, primero, y un amante, después. Ya se sabe: la belleza está en el interior y el amor, que todo lo puede, es capaz de romper maleficios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Ana Guerra en la gala de la semana pasada.
El padre de Ana Guerra, de OT, responde: "No reniega de su canariedad, adora su tierra"

El padre de Ana Guerra, de OT, responde: "No reniega de su canariedad, adora su tierra"

Antonio Guerra reconoce lo desafortunado de las declaraciones de su hija y pide perdón pero...

Los profesionales de la danza canaria se enfrentan al Gobierno

Los profesionales de la danza canaria se enfrentan al Gobierno

La Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase exige responsabilidades al Ejecutivo regional...

La tinerfeña de OT reniega de su acento: "Me encantaría poder hablar castellano"

La tinerfeña de OT reniega de su acento: "Me encantaría poder hablar castellano"

Ana Guerra, durante los ensayos: "Me parece tan feo cómo hablo"

Bruno Mars, Luis Fonsi y Diana Ross triunfan en los American Music Awards

La veterana artista recibió un premio a toda su carrera mientras Bruno Mars se llevó siete

Pedro Lezcano expone sus pinturas en la Sala de Arte Gráfico de La Recova

Pedro Lezcano expone sus pinturas en la Sala de Arte Gráfico de La Recova

La Sala de Arte Gráfico del Centro La Recova acoge una exposición de pinturas del artista Pedro...

Enlaces recomendados: Premios Cine